Había sido demorado y luego liberado el pasado domingo. La ministra Bullrich había reclamado por su captura. "No quise lastimar a nadie", dijo Mercanzini al ser aprehendido este martes.
E
l pasado domingo, Mercanzini había lanzado una botella al auto donde se trasladaba el presidente Javier Milei y luego generado algunos disturbios con los manifestantes que vivaban al flamante mandatario electo. Fue demorado y luego liberado el mismo día. Tras su identificación del día lunes, la ministra de seguridad Patricia Bullrich realizó un reclamo.
El ministro de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, dio a conocer la identidad del entrerriano Gabriel Mercanzini y su par nacional, Patricia Bullrich, hizo un reclamo por el tiempo perdido en la identificación, ya que el mismo le permitió al entrerriano Mercanzini quedar en libertad.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: El reclamo de Bullrich por el caso del agresor que le tiró un botellazo a Milei
Este martes, el sindicado por arrojar una botella contra el presidente fue aprehendido por la políciía cuando se dirigía a ofrecer una entrevista televisiva.
Merzcanzini sostuvo que estaba borracho el día de la asunción de Milei.
"No quise lastimar a nadie", expresó Mercanzini al ser detenido este martes al mediodía en la puerta del canal de noticias Crónica HD, donde se presentó “para pedir disculpas” y decir que estaba arrepentido. Además, sostuvo que el día de la asunción presidencial estaba borracho.
La orden de captura de Mercanzini había sido firmada este lunes por el juez federal Ariel Lijo, tras la viralización de los videos que registraron el ataque, donde fue herido el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial. En el expediente interviene el fiscal Carlos Rívolo, que también participó de la investigación del atentado contra la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
Mercanzini fue identificado a través de las cámaras de seguridad.
Fuentes judiciales dijeron que todavía no definieron la imputación que le van a atribuir a Mercanzini, decisión que tomará en las próximas horas el juez Lijo. Voceros judiciales no descartaron la posibilidad de que la calificación sea “homicidio en grado de tentativa” y para otros la situación se debería encuadrar en el delito de lesiones [por las heridas que sufrió el subcomisario Armentano] agravadas por la condición de funcionario policial de la víctima y lesiones en grado de tentativa por el intento de agredir al presidente Milei.
Más información ennuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: “No quise lastimar a nadie”: detuvieron al exfuncionario que le arrojó una botella al presidente Javier Milei