Los comicios posicionaron a Rogelio Frigerio de JxER como nuevo mandatario entrerriano. Pero dentro del PJ provincial la fórmula compuesta por el candidato a gobernador y su vice fue la que voluntades sumó.
C
on el cierre del escrutinio definitivo, se dieron a conocer los números finales de las elecciones que se realizaron el pasado 22 de agosto.
Los números oficiales determinaron que Rogelio Frigerio, candidato de Juntos por Entere Ríos, fue electo como nuevo gobernador de a provincia.
No obstante, en lo que tiene que ver con el Partido
Justicialista, estos guarismos marcaron que Adán Bahl y Claudia Monjo fueron los peronistas más votados en la provincia.
La fórmula del frente Más para Entre Ríos sumó 309.925 sufragios, mientras que la boleta de diputados nacionales encabezada por Gustavo Bordet logró 293.605 y la de Sergio Massa alcanzó los 283.136 votos.
“Hicimos un trabajo muy importante en la provincia y si bien
no nos alcanzó para conseguir nuestro objetivo, sí pudimos llevar mucha fuerza
para acompañar al fuerte crecimiento de Massa en Entre Ríos”, señaló la
compañera de fórmula de Bahl, Claudia Monjo.
“Vamos a seguir trabajando con Beto para que Sergio sea nuestro próximo presidente, garantizando una clara victoria en la provincia. Ya lo hicimos antes: con Beto realizamos una gran campaña y logró lo que algunos meses antes nadie creía posible, descontar una diferencia clara y llegar prácticamente a un empate técnico”, agregó.
Posteriormente, la actual intendente de Villaguay señaló:
“Seguro que creíamos en nuestras posibilidades de ganar la elección, pero
estamos orgullosos de todo el esfuerzo realizado, de lo que reflejan algunos
números y sobre todo de lo que se vio en la calle"
"Beto goza de una consideración positiva en toda la provincia porque logró la transformación de Paraná, pero también por los valores que demostró en la campaña: respeto, seriedad y un espíritu incansable”, enfatizó.
Para concluir, sentenció: “Dirigentes como Bahl son
imprescindibles para dignificar la política, dar vuelta la página de una vez y
construir la Argentina que queremos”.