Con más del 85% de mesas escrutadas el candidato de JxER saca una ventaja de 16 mil votos. Bahl dijo que no alcanzó. Aunque Romero ganó en Paraná, la derrota en Concordia fue determinante. Bordet llamó a felicitarlo y acordar la transición.
C
on más del 85% de mesas escrutadas el candidato de JxER saca una ventaja de 16 mil votos y se consagra como el nuevo gobernador de Entre Ríos. Adán Bahl esperará el escrutinio definivo pero admitió la diferencia en favor de su adversario, y afirmó: "No al canzó. Aunque Rosario Romero ganó en Paraná, la derrota en Concordia fue determinante, así como el triunfo de Davico en Gualeguaychú. Bordet llamó para felicitarlo y acordaron reunirse para iniciar la transición.
La victoria de Frigerio corta con una hegemonía peronista de 20 años en la Casa Gris. En declaraciones televisivas, el flamante gobernador electo admitió: "Bordet tuvo la amabilidad de llamarme para felicitarme y quedamos en que nos íbamos a juntar en los próximos días para empezar la transición".
"En dos lugares emblemáticos, Concordia después de 40 años y Gualeguaychú después de 36 años, también ahí los v ecinos eligieron un cambio", destacó Frigerio, quien resaltó la figura de los electos intendentes Francisco Azcue y Mauricio Davico, respectivamente.
Con 285.188 votos, Rogelio Frigerio aventaja a Adán Bahl, que obtiene 268.293, en la carrera por acceder a la Casa Gris y es el nuevo gobernador de Entre Ríos.
Los primeros datos arrojados por el boca de urna daban ganador por escaso margen a Bahl sobre Frigerio. Sin embargo, con la aparición de los primeros datos oficiales se revirtieron los guarismos que se tornaron irreversibles y proclamaron al nuevo mandatario provincial.
Pasadas las 22 horas, el candidato peronista admitió una ventaja de seis puntos en favor del su adversario político.
"No alcanzó", dijo Bahl, que destacó una mejora respecto de las PASO y adelantó que esperará el escritinio definitivo.
En la performance de Bahl en la provincia se destaca la victoria en la capital entrerriana, donde Rosario Romerio consiguió imponerse en la elección a intendente, aunque fueron determinantes las derrotas del PJ en el bastión del peronismo provincial, Concordia, y en Gualeguaychú, donde gobernaba el PJ desde 1987.
-noticia en desarrollo-