
El gobernador electo Rogelio Frigerio enfrentaba un dilema luego de ganar las elecciones del 22 de octubre pasado. La derrota de Patricia Bullrich y el balotaje definido entre Sergio Massa y Javier Milei lo ponían en una situación incómoda. No obstante, desde un primer momento el mandatario entrerriano ungido en las generales se había declarado prescindible y su postura de darle libertad de acción a sus electores se imponía.
En este escenario, y luego del polémico acuerdo de Macri y Bullrich con Milei que pone en crisis a la coalición de Juntos por el Cambio, se imponía la definición de los mandatarios provinciales quienes se reunieron tras los anuncios de la UCR, Carrió y el propio Larreta, por un lado, y el de Bullrich-Macri, por el otro.
Sobre la tarde de este miércoles los gobernadores electos del espacio se reunieron en la Casa de Corrientes, en Buenos Aires, para definir de manera corporativa su postura respecto del próximo acto eleccionario.
Así las cosas, la definición en conjunto de los gobernadores de JxC ratificó la postura inicial de Rogelio Frigerio y postularon la neutralidad de cara al balotaje: Ni Massa ni Milei.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Los gobernadores de JxC se despegaron de la decisión de Bullrich y se mantendrán neutrales en el balotaje
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Los gobernadores de Juntos se desmarcaron de un acuerdo con Milei y pidieron neutralidad para el balotaje