Tras el gesto peronista con la diputada radical, que se alejó de Juntos luego de las PASO, se observó a un precandidato de Lucía en la campaña de Romero. Ahora Emilio Fouces acompañó a la postulante del PJ, continuidad de la actual gestión.
L
a candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, recorrió el avance de las obras en el Arroyo Las Viejas junto al presidente del Club Estudiantes, Emilio Fouces, quien fue precandidato a concejal en la lista que postuló a Lucía Varisco como aspirante a la intendencia. El acercamiento entre los radicales del sector de la diputada provincial y el PJ ya es explícito, luego de la presencia de Luis 'Toto' Díaz en una recorrida por los barrios junto a Romero y, ahora, con Fouces como protagonista.
"Con @emiliofoucesok presidente del @caeparana y la comisión directiva del club, recorrimos la obra de saneamiento e integración urbana del arroyo Las Viejas que atraviesa una de sus sedes", publicó en sus redes la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, evidenciando el vínculo que se generó entre el PJ y los radicales del sector de Lucía Varisco.
Emilio Fouces junto a Rosario Romero.
Fouces encabezó la lista de precandidatos a concejal de Lucía Varisco en las PASO, donde el sector que lidera la actual diputada radical quedó en segundo lugar en la interna de Juntos por Entre Ríos (JxER).
Concluidas las primarias, Varisco no se alineó a Emanuel Gainza que fue el candidato que se impuso en el espacio opositor.
Varisco cosechó un caudal de votos importante en las Primarias aunque no le alcanzó para imponerse en la interna de JxER.
En ese marco, Adán Bahl impulsó un proyecto para nominar con el nombre de su padre, Sergio Fausto Varisco, a un tramo de la Autovía de Circunvalación paranaense. El gesto fue agradecido por la hija del dos veces presidente municipal y referente entrerriano del radicalismo, quien recibió la iniciativa de manos del actual intendente y candidato a gobernador peronista.
Asimismo, otro indicio de acercamiento tras el encuentro entre Bahl y Varisco fue la presencia de Luis 'Toto' Díaz, compañero de fórmula de la legisladora radical en las PASO, en una recorrida por barrios de la capital entrerriana que realizó la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero.
La figura de Díaz en campaña junto a Romero fue sorpresa para algunos, aunque ya se empezaba a evidenciar un vínculo entre los sectores de la diputada radical y el peronismo.
Este jueves último, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó la iniciativa en una votación que no contó con la presencia de los ediles de la UCR, quienes argumentaron que se trataba de una medida "electoralista".
Sí estuvo presente Lucía Varisco junto militantes radicales que aplaudieron la aprobación del proyecto por el cual se reconoció al dirigente de la UCR fallecido el pasado 27 de mayo de 2021 a la edad de 60 años.
Ahora, la recorrida de Romero junto a Fouces por las obras que se llevan adelante en el Arroyo Las Viejas hace explícito este vínculo entre el sector de Varisco y la candidata del PJ que sostiene la continuidad de la actual gestión en la capital entrerriana.
"Sanear los arroyos es cuidar el río y será una de las prioridades de nuestra política ambiental", expresó Rosario Romero en sus redes, donde compartió cinco fotos de la recorrida acompañada por Emilio Fouces.
Y completó: "Esta intervención permitirá recuperar el ingreso a las aguas del Thompson para todos los paranaenses y quienes nos visiten".
El actual presidente del Club Atlético Estudiantes de Paraná encabezó la nómina de concejales de la lista que postulaba a Lucía Varisco a la intendencia en las PASO.
Aunque representó a la lista de la diputada radical, Fouces dice que es peronista y se identifica con el kirchnerismo, sobre todo con Néstor Kirchner, según expresó en una entrevista al sitio Página Política.
“Ya que tengo una posición cómoda, me la voy a complicar metiéndome para tratar de aportar desde adentro”, había dicho Fouces, que tiene 56 años de edad y está casado con la jueza Elisa Zilli, con quien tiene cuatro hijos.
Es un abogado identificado con el fuero penal, aunque también tiene un recorrido diverso en su currículum, donde se observan estudios dedicados a la cobranza de deudas de bancos en una especie de red con sedes en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Mendoza.
En ese emprendimiento, del que participó entre 1993 y 2000 y llegó a establecerse en México, tuvo como socio a Raúl Geller: la firma era Geller & Fouces S.A.
Además diversificó su capital en empresas agropecuarias, las que fundó en 1998 en campos de Bovril. En 2004 se dedicó a la cría y engorde de cerdos en Crespo. Asimismo, con su hermano, heredó de su madre la Librería el Ateneo, de calle Buenos Aires.