No participó de la final de la Supercopa Entre Ríos. Se aguardaba su presencia como sponsor del certamen. Asistió Bordet, acompañado por Oliva y Bastian, entre otros. Estuvo Bisogni, virtual rival en la interna por la intendencia.
E
ste sábado se disputó la final de la Supercopa Entre Ríos de Fútbol en la localidad uruguayense de Pronunciamiento. Allí asistió el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por los intendentes Martín Oliva y Gustavo Bastian, entre otros dirigentes. José Lauritto, de quien se espera la confirmación sobre su postulación para pelear la presidencia comunal de La Histórica, no estuvo presente pese a que se aguardaba su participación como sponsor del certamen. Sí estuvo Marcelo Bisogni, virtual rival de Lauritto a la intendencia de Concepción del Uruguay.
La primera edición de la Supercopa Entre Ríos de fútbol tuvo su definición en el estadio 'Delio Cardozo' del club Defensores de Pronunciamiento (Depro), en la localidad uruguayense. Al encuentro decisivo entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Social y Deportivo San José asistió el gobernador Gustavo Bordet en un hecho inédito: es la primera vez que un mandatario provincial participa de una definición provincial en 60 años de historia de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
Sin embargo, llamó la atención la ausencia de José Lauritto quien, como titular de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), fue uno de los sponsors del certamen provincial y se aguardaba por su presencia. Incluso, había un presente de la FEF para él que no pudo recibir en la cancha del Depro.
A 13 días de cerrar la lista de precandidatos, José Lauritto continúa sin pronunciarse sobre si será finalmente precandidato a intendente de Concepción del Uruguay. Justamente en Pronunciamiento, donde se esperaba su paticipación este sábado, y sorprendió su ausencia.
En el marco de especulaciones, transcurrida la reunión que mantuvo la semana pasada con Adán Bahl y el jefe comunal uruguayense Martín Oliva, y mientras dilata su definición, Lauritto estaría evaluando competir en la interna, una situación que, a priori, no habría estado en sus planes.
Sus allegados quieren que juegue, lo impulsan a ser candidato pero hasta el momento el propio Lauritto se ha encargado de bajarle la espuma a esa efervescencia y extiende el suspenso respecto de su futuro.
Mientras la cuenta regresiva se acerca al 24 de junio, cuando con certeza se conocerá quiénes serán precandidatos para competir en las PASO del 13 de agosto, varios ya descartan que Lauritto sí aceptará ir a las urnas y será aspirante a la presidencia municipal.
Por otra parte, sí asistió a la definición del fútbol entrerriano Marcelo Bisogni, hasta el momento el único postulante confirmado en el PJ. El actual titular del IAPV sería, en caso de que Lauritto confirme su postulación, el adversario en la intena del PJ.