Martes 18 de abril de 2023
  |  
Política
Lo postularon pero no se sube a la candidatura

El nombre de Eduardo Lauritto fue elegido por dirigentes como Oliva para que juegue la gobernación. También se lo pidió Cresto como posible rival. No obstante se dedica a su función en la CARU y no habla de las elecciones.

Lauritto
Lauritto no se define y en el PJ esperan su decisión

L

as elecciones están cada vez más cerca y a medida que se acortan los plazos se van definiendo los candidatos en los distintos espacios, aunque todavía no está todo cerrado.

En Entre Ríos, el Partido Justicialista tendrá a Enrique Cresto como precandidato a gobernador, y si bien aún no se confirmó de manera oficial, también a Adán Bahl, quien contaría con el respaldo del actual mandatario, Gustavo Bordet.

Uno de los nombres que sonó desde el comienzo en la interna es el de José Eduardo Lauritto, dirigente de amplia trayectoria dentro del partido, que actualmente se desempeña como presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Lo que dice el archivo

El dos veces intendente de Concepción del Uruguay fue sugerido para pelear por la gobernación por Martín Oliva, actual titular del Ejecutivo de La Histórica.

Al mismo tempo, a mediado del 2022, Cresto le pidió al ex diputado nacional que juegue la interna, exigencia que el intendente de Concordia también le hizo a Adán Bahl.

Lo que dice el archivo

"Tiene que haber PASO, tienen que jugar. Vos Beto tenés que ser candidato a gobernador, vos Pato también, si no sos ahora que tenés 70 años no sos más. Esto no es para tibios.  Sirve que jueguen porque si lo hacen en las PASO, Lauritto gana en Concepción del Uruguay, nosotros vamos a ganar en Concordia y el Beto gana en Paraná. Y entre los tres vamos a sacar 60%”, fueron las palaras del ex titular del Enohsa durante un encuentro en la sede departamental del PJ de Concordia, en junio del año pasado.

Sin embargo, hasta el momento Lauritto no ha dado indicios de que vaya a presentarse al acto eleccionario, ni para la conducción de la provincia ni en busca de su tercer mandato como intendente de la Concepción del Uruguay, algo que también se especulo.

En su última aparición pública, el ex vicegobernador dialogó con Radio Máxima, donde habló sobre el conflicto con Uruguay por la instalación de la planta de pasta de celulosa UPM2.

No obstante, acerca de los comicios no hizo mención alguna, y dentro del partido esperan que defina cuál será su futuro.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa