Cansado de las disputas en algunos distritos, el aspirante libertario a la presidencia optó por sumar postulantes sólo donde los comicios sean unificados con Nación. Hoy Müller y Etchevehere son alternativas.
L
a Libertad Avanza (LLA), espacio que conduce el diputado liberal y precandidato a presidente Javier Milei, decidió no presentar candidaturas en las próximas elecciones en las provincias cuyos comicios son desdoblados de la elección presidencial.
En este sentido, genera expectativa quién será el o la candidata que encabece la boleta en Entre Ríos, donde desde el espacio libertario adelantaron que aún no existe un nombre confirmado. Tanto Miriam Müller como Sebastián Etchevehere asoman como alternativas, aunque podrían aparecer otras opciones.
Todavía no hay nombres concretos en la provincia de Entre Ríos ni en territorio bonaerense indicaron desde el entorno del economista libertario, y adelantaron: "Lo lanzará Javier llegado el momento".
Solo en La Rioja, Tucumán, Tierra del Fuego, San Juan, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se mantienen explícitas las alianzas territoriales.
Mientras tanto, avanzan las negociaciones en busca de un referente en Entre Ríos, cuyo calendario electoral, al igual que el porteño y el bonaerense, coincidirá con el nacional.
En este marco, La Libertad Avanza emitió un comunicado en el que anunció que a partir de ahora le exigirá a los partidos locales que quieran presentar boleta a hacerlo con su sello, pero sin utilizar ni la imagen ni el nombre del espacio liderado por el economista.
Comunicado emitido por La Libertad Avanza.
La falta de acuerdo en Santa Fe y en Jujuy fueron la gota que derramó el vaso y, cansado de las negociaciones truncas en algunas provincias, Javier Milei decidió bajar su apoyo a las candidaturas a gobernador en varios lugares del país y dejar que los partidos locales presenten boleta propia, pero sin utilizar su imagen ni el nombre de La Libertad Avanza.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Milei se aferra a "la casta" para sostener un puñado de aliados provinciales