Martes 02 de mayo de 2023
  |  
Política
El silencio de los demás candidatos pone en duda el consenso

Bordet eligió a Bahl como su candidato entre varios nombres que aspiraban a serlo. Algunos avalaron la decisión. Otros precandidatos se abstuvieron de opinar generando suspicacia.

BahlBordetCrestoCasarettoLaurittoPiaggio
Los precandidatos del PJ que no se hicieron eco del anuncio de Bordet.

L

as tan esperadas definiciones que muchos dirigentes del Partido Justicialista en Entre Ríos le exigían al gobernador Gustavo Bordet, finalmente llegaron.

Lo que dice el archivo

El pasado jueves, el mandatario confirmó que las elecciones en la provincia se llevarán a cabo de manera conjunta con nación, y en la jornada de hoy, anunció que el candidato a gobernador del oficialismo que cuenta con su respaldo será el actual intendente de Paraná, Adán Bahl.

Antes de que el titular del Ejecutivo entrerriano diera a conocer esta noticia, eran varios los nombres que sonaban para postularse a la gobernación, algunos de ellos respaldaron la decisión de Bordet, mientras que otros se llamaron a silencio, poniendo en duda que el presidente del municipio paranaense sea el candidato del consenso del PJ provincial.

Entre los aspirantes a llegar a la Casa Gris que felicitaron a Bahl y apoyaron la elección de Bordet, se encuentra la vicegobernadora, Laura Stratta, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Sin embargo, otros precandidatos del justicialismo provincial, como el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio; y el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto; no se pronunciaron públicamente ni en las redes sociales, como sí lo hicieron otros dirigentes.

Tampoco lo hizo el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Eduardo Lauritto, a quien algunos posicionaron como candidato, pese a que el propio dirigente nunca dio indicios de que iba a competir en los comicios.

Lo que dice el archivo

Que Bordet haya optado por Bahl como su candidato no quiere decir que el resto se quede afuera, ya que, por ejemplo, Cresto, aseguró que más allá de cualquier decisión del gobernador, iba a jugar sí o sí la interna.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa