Jueves 27 de abril de 2023
  |  
Política
Urribarri ya no esconde diferencias con Bordet

Reprochó que el TC no tenga fecha confirmada en Paraná y repasó logros deportivos durante su gestión. Sin nombrar al gobernador, afirmó que hubo un "desmantelamiento de aquellas políticas de Estado en los últimos 7 años".

urribarri bordet
Urribarri y Bordet.

E

l ex gobernador Sergio Urribarri marcó diferencias con Gustavo Bordet tras repasar logros deportivos durante su gestión e indicar, sin nombrar al actual mandatario provincial, que existió un "desmantelamiento de aquellas políticas de Estado en los útimos 7 años".

Tras reunirse con autoridades del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se expresó en sus redes con un escrito, al que tituló "El TC no se correría en Paraná", donde aseveró: "Hoy nos entristecen las noticias sobre el deporte entrerriano".

Lo que dice el archivo

Hasta el momento, Urribarri había militado su espacio en diferentes localidades entrerrianas de cara a los comicios venideros, donde adelantó que competirá en todos los cargos y esperaba un guiño de la Justicia que le permita postularse a gobernador.

"Esa tristísima noticia empañó un poco el reencuentro de anoche con los queridos amigos del Club de Volantes Entrerrianos", escribió Urribarri ante la ausencia de Paraná en el calendario del TC.

Aunque había sido crítico del peronismo provincial, y particularmente con los virtuales candidatos, no se había pronunciado contra el gobernador. “En Entre Ríos lamentablemente vemos a muy pocos dirigentes peronistas dando la cara y escuchando a la militancia", había reprochado a fines de 2022 donde, como lo hace habitualmente, también apuntó a Frigerio: "Sí vemos a porteños que andan como si nada, como si no fueran responsables de cuatro años de destrucción de la Argentina".

Lo que dice el archivo

Sin embargo, en medio de las internas nacionales y provinciales que atraviesa el PJ, las críticas a Bordet, aunque sin nombrarlo, aparecieron anoche. "Hoy nos entristecen las noticias sobre el deporte entrerriano, consecuencia del desmantelamiento de aquellas políticas de Estado vigentes hace apenas 7 años en las que tanto trabajamos y que queremos volver a impulsar", postuló Urribarri en sus redes sociales.

Lo que dice el archivo

El año pasado habían discrepado en torno a la asignación de los planes sociales, cuando Bordet expresó que "en Entre Ríos hay 26 mil planes, de los cuales la provincia y los municipios solo tienen cuatro mil, y al resto los manejan las organizaciones sociales” y Urribarri lo cuestionó.

Urribarri habló de "desmantelamiento"

Las expresiones del ex gobernador Sergio Urribarri partieron luego de la reunión que concretó, este miércoles por la noche, con autoridades del CVE y de la cual también participó su hijo Mauro, ex Ministro de Gobierno durante la primera gestión de Bordet.


Los Urribarri con autoridades de Club de Volantes Entrerriano.

La falta de obras en el autódromo de Paraná que solicita la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para que el emblemático circuito de la capital entrerriana sea parte del calendario no se realizaron y, por lo tanto, el Turismo Carretera (TC), la categoría más popular del automvilismo nacional, no tiene fecha asignada en 2023.

El TC no se correría en #Paraná… Esa tristísima noticia empañó un poco el reencuentro de anoche con los queridos...

Publicado por Sergio Urribarri en Miércoles, 26 de abril de 2023

"Esa tristísima noticia empañó un poco el reencuentro de anoche con los queridos amigos del Club de Volantes Entrerrianos", señaló Urribarri, quien mencionó que "en 2011 había necesidades de infraestructura y ordené a la DPV que se hiciera cargo", y completó: "En agosto reinauguramos un Autódromo con la pista repavimentada y totalmente renovado, en cumplimiento de las exigencias internacionales".

"Hoy nos entristecen las noticias sobre el deporte entrerriano, consecuencia del desmantelamiento de aquellas políticas de Estado vigentes hace apenas 7 años en las que tanto trabajamos", reprochó Urribarri.

Además, el ex gobernador realizó un repaso referido al momento que atravesaron, durante su gestión, diferentes equipos entrerrianos como representantes de distintos deportes. "En 2015 dejamos a Patronato en Primera, Atlético Paraná en el Nacional B, Sionista y Estudiantes de Concordia en la Liga A de básquet, Echagüe en el TNA, Gimnasia y Juventud Unidad de Concepción del Uruguay en el Federal B", puntualizó.

Asimismo, referido a automovilismo, remarcó: "Los Autódromos de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay (estaban) totalmente modernizados, con la Copa Entre Ríos y con toda la alegría, dinamismo económico y puestos de trabajo que esto conlleva". 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa