Miércoles 26 de abril de 2023
  |  
Economía
Legisladores entrerrianos de JxC opinaron tras el salto del Blue

La cotización de la moneda extranjera rozó este martes los 500 pesos. La brecha con el dólar oficial llegó a 117%. ¿Qué dijeron en las redes sociales?

Frigerio, Lena, Galimberti, Ántola  Hein blue dolar
Frigerio, Lena, Galimberti, Ántola y Hein hablaron sobre la suba del dólar.

L

a cotización del dólar libre o paralelo, conocido popularmente 'Dólar Blue', llegó casi a los 500 pesos este martes y alcanzó una brecha del 117% con el dólar oficial. En las redes sociales, los diputados nacionales entrerrianos de Juntos por el Cambio (JxC) dejaron su parecer al respecto de la "estampida" de la moneda extranjera.

La cotización del dólar libre subió 33 pesos este martes y cerró a $495 para la venta. El dólar oficial cotiza a $227. 

El diputado nacional y precandidato a la gobernación Rogelio Frigerio, (JxER-PRO), se expresó a través de su cuenta en la red social Instagram. Allí, compartió un video donde señala que en Argentina "hay muchos pbres nuevos todos los días"

"En cada lugar que visito me encuentro con entrerrianos que, aún con trabajo, tienen que salir a pedir un plato de comida o una ayuda para su familia porque no les alcanza. Estamos para mucho más que esto, estamos para transformar nuestras fuentes productivas en más trabajo, más oportunidades dignas que nos merecemos. Es un momento difícil", escribió Frigerio en su posteo.

También remarcó que "el dólar subió más de $60 en una semana, esto no solo no nos permite tener ningún tipo de previsibilidad, sino que cada día se reproduce en miles de argentinos que caen bajo la línea de pobreza", y concuyó: "¡Esto no puede seguir así! Es lamentable lo que está sucediendo, necesitamos cambiar".

Por su parte, la legisladora radical Gabriela Lena señaló: "Dólar a $495 y parece no tener techo".

Con ese contexto, Lena expresó que "mientras tanto el Presidente oficia de rockstar y va de gira por medios hablando de cualquier tema menos de la crisis que estamos viviendo", y concluyó: "Más que nunca debemos trabajar unidos para sacar a la Argentina del pozo que la deja el kirchnerismo".

A su vez, el diputado nacional y precandidato a la gobernación, Pedro Galimberti (JxER-UCR), sentenció: "Argentina duele y el gobierno está indolente, sin rumbo, sin plan, sin nada".

"El dólar sube. Suben los precios. Escala la inflación. Sube la emisión monetaria y el gasto público. Todo sube, menos el salario, la consideración del Gobierno entre los argentinos y la esperanza", reflexionó en su cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada radical Marcela Ántola respondió a una pubicación de la cuenta de prensa del Presidente: "El DolarBlue llegó a $500 pero para @alferdezprensa su gobierno no tiene responsabilidades, ahora la culpa la tiene la derecha". 

"¡Háganse cargo!", exclamó Ántola en su tuit, donde completó: "¿Realmente están trabajando en un plan económico que nos saque de esta crisis? Queremos conocerlo".

También se expresó el legislador nacional Gustavo Hein a través de un hilo en Twitter, donde consideró que "las consecuencias de la suba del dólar son gravísimas para toda la sociedad, pero es especialmente, un golpe a los sectores más vulnerables de la Argentina".

En su análisis en la red social, Hein señaló que "el impacto sobre el precio de los alimentos debería preocupar a los funcionarios del gobierno nacional".

Y concluyó: "La impericia e inacción del gobierno nacional compromete la comida de millones de argentinos que son cada vez más pobres, y los responsables no hacen nada para evitarlo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DólarDescontrolado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa