Viernes 31 de marzo de 2023
  |  
Economía
¿Qué dijo la oposición entrerriana tras los datos del INDEC?

El organismo nacional informó que un 39,2% de la población argentina es pobre. Concordia, con 55,2%, encabeza el ránking de las ciudades con mayor índice de pobreza, mientras que Paraná registró un 38, 2%.

E

l Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó este jueves que en el segundo semestre del año pasado, la pobreza fue de 39,2% y la indigencia de 8,1%. Concordia, en tanto, encabeza el ranking de ciudades con mayor pobreza, con el 55,2% de la población, mientras que Paraná registró un índice del 38,2% Los políticos entrerrianos se expresaron en las redes tras conocerse los datos oficiales del organismo nacional.

La diputada nacional Gabriela Lena (JxC-UCR) expresó: "Nuestra querida Concordia, gobernada hace 40 años por el peronismo, es la ciudad más pobre del país".

"Esto no da para más, vamos a cambiar Concordia, Entre Ríos y la Argentina", completó su posteo, donde arrobó a Frigerio y al candidato radical local, Marcelo López.

Lo que dice el archivo

En tanto, el legislador nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio (JxC-PRO), utilizó su cuenta de Instagram. "Ojalá cada día más políticos puedan conectar con la realidad, con los problemas que le preocupan a la gente. Los políticos no tenemos que estar hablando de nosotros y nuestras candidaturas, sino de lo que vamos a hacer para mejorar la vida de los demás", publicó.

La pobreza llegó al 39,2% de la población y afectó a más de 18,6 millones de argentinos Los datos del segundo semestre del año pasado fueron difundidos este jueves por el Indec. En el semestre previo, la pobreza se había ubicado en el 36,5% y afectaba a 17,3 millones de argentinos; en tanto, la indigencia fue del 8,1%

Por su parte, el senador nacional Alfredo De Ángeli (JxC-PRO) señaló que "entre 2021 y 2022 un millón de argentinos pasaron a ser pobres".

"La cifra asciende a 18 millones de personas que son el 39,2% de nuestra población. Se desploman los salarios y aumenta la presión tributaria y la inflación. El gobierno de @alferdez no tiene rumbo", puntualizó el ex dirigente ruralista.

Hasta el momento, como representante de oficialismo, sólo el secretario de Desarrollo Social de Concordia, Fernando Barboza, se ha expresado respecto de las cifras informadas por el INDEC.

El diputado Gustavo Hein (JxC-PRO), tuiteó: "En otros tiempos, Entre Ríos marcaba el rumbo de la Argentina, hoy solo ostentamos el triste récord de tener la ciudad más pobre del país. En Concordia el 55,2% de la gente es pobre"

"Los invito a reflexionar ¿cómo hemos llegado a naturalizar que gran parte de los argentinos no tengan acceso a derechos básicos? ¿cómo podemos aceptar la falta de oportunidades, que millones no tengan ninguna posibilidad de tener un trabajo digno?", concluyó Hein.

La diputada Marcela Ántola (JxC-UCR) consideró que "el Informe de @INDECArgentina arroja datos estremecedores".

Y señaló: "La inflación condena a unos 6millones de niños a la pobreza. Concordia es la ciudad más pobre del país, 55,2% y 11,2% de indigentes. Este año, vamos a ponerle fin a la desidia peronista de las últimas 2 décadas".

Detalles del informe del INDEC

Los porcentajes informados por INDEC implican que en la Argentina hay 18.679.605 de pobres y 3.859.816 millones de indigentes, cifra que surge de una extrapolación de la cifra de los conglomerados urbanos registrados por el Indec a todo el país y permite medir con mayor precisión el fenómeno de la pobreza en las áreas no alcanzadas por las estadísticas oficiales.


En el semestre anterior -enero a junio de 2022- la pobreza había alcanzado al 36,5% y alcanzó a 17,3 millones de argentinos, mientras quer el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año pasado.

Por otra parte, en el segundo semestre del 2021 la pobreza fue del 37,3% y la indigencia del 8,2 por ciento. Así, la pobreza creció en 1,4 millones de personas en el último semestre y 1,15 millones de personas en el último año.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa