Martes 25 de abril de 2023
  |  
Política
Rodríguez Signes dirá que no a la reelección de Urribarri

El ex gobernador esperaba el permiso de la justicia para saber si podría presentarse como candidato en los próximos comicios. El Fiscal de Estado de la provincia anticipó que la respuesta será negativa.

Urribarri no podrá ir por su tercer mandato.
Urribarri no podría ir por su tercer mandato.

A

medida que se acercan las elecciones, los dirigentes de los distintos espacios van confirmando sus candidaturas, tanto para la gobernación como para las intendencias en diferentes localidades de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

En este marco, uno de los que dejó en claro sus intenciones de pelear por el cargo de titular del Ejecutivo entrerriano es Sergio Urribarri, pero le aparecieron trabas en el camino.

Puntualmente, se trata de la cláusula incluida en la reforma de la Constitución Provincial de 2008, la cual establece que un gobernador solo puede postularse a una reelección. 

Teniendo en cuenta que esta reforma se concretó con cuando el primer mandato de Urribarri (2007-2011) ya estaba en curso, el ex embajador de Argentina ante Israel y Chipre, presentó ante el Superior Tribunal de Justicia un pedido para que se revise dicha cláusula constitucional, que impide la reelección a los gobernadores con ocho años de mandato.

Ante esta exigencia, el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, anticipó en declaraciones al programa En el Dos Mil También, que se emite por Radio Costa Paraná, que rechazarán el reclamo del dos veces gobernador.

"Vamos a contestar negativamente el planteo de Urribarri sobre su reelección", anticipó el funcionario, revelando además que esta información se anunciará de manera oficial el próximo jueves 27 de abril.

“Es muy difícil que la provincia se allane a las pretensiones de una persona, para que eso pase se tiene que dar condiciones muy especiales que no están acá”, aregó

Posteriormente, sentencio: “Afirmo en forma contundente que el planteo es incorrecto. La propia actitud del ex gobernador, del año 2011, que se presentó a la elección, y que no se presentó en 2015, habla a las claras de su propia interpretación”,

“Él juró cumplir la Constitución de 2008 y no hizo ninguna reserva legal”, concluyó.






Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa