Viernes 21 de abril de 2023
  |  
Política
Socios políticos de Bahl y sorpresa con Bordet

Una Mesa de análisis político de la Región Centro reunió a una de las principales aliadas del precandidato y al ex vicegobernador Eduardo Lauritto junto al gobernador, en horas de definiciones de cara a las elecciones.

Romero, Bahl, Bordet y Lauritto.

E

ste jueves se realizó una mesa de análisis y reflexión político con protagonistas de la Región Centro, convocados por la ACEP nacional y la Fundación Konrad Adenauer Argentina, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. En el espacio donde se abordó la actualidad de las provincias del Bloque confluyeron el gobernador Gustavo Bordet, la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el ex intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, entre otros protagonistas entrerrianos, en horas de definiciones de cara a las elecciones.


Lauritto y Romero juntos.

Dentro los referentes politicos que participaron del cónclave en el CPC estuvo Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia y aliada política de Adán Bahl. Dentro de las especulaciones y, en el caso de que Bahl compita por la gobernación, se mencionó su nombre como posible precandidata del PJ al Palacio Municipal paranaense.

Mientras el oficialismo, de la mano del gobernador y presidente del PJ Entre Ríos, Gustavo Bordet, define quién o quiénes serán los candidatos y/o candidatas a gobernador, en el encuentro también se destacó la presencia del ex intendente de Concepción del Uruguay y ex vicegobernador, Eduardo Lauritto, quien fue unos de los señalados por el actual jefe comunal uruguayense, Martín Oliva, como su candidato para pelear la gobernación.


Bordet disertó acompañado por Santiago Halle, secretario de Gobierno de Paraná.

Asimismo, Oliva destacó las figuras de Bahl y Stratta en el caso de que Lauritto no jugase en los comicios por arribar a la Casa Gris.

A un año de esas declaraciones, el intendente de La Histórica volvió a mencionar a su jefe politico, esta vez para que pelee por sucederlo, en una virtual interna peronista con Marcelo Bisogni aunque, por el momento, Lauritto no se ha expresado al respecto.

Lo que dice el archivo

En etapa de definiciones respecto de cómo se votará en Entre Ríos -Bordet tiene hasta el 27 de abril para definir si serán elecciones en conjunto con las nacionales o concomitantes- el oficialismo transita la decisión de ir a una interna con varios candidatos o apuntar a uno o una por consenso.

Lo que dice el archivo

En este marco, de acuerdo en cómo se vote en la provincia también estará la estrategia del PJ de qué modo abordará las PASO, donde todo parece indicar que el intendente de Paraná sería quien represente al oficialismo en las elecciones a gobernador.

Lo que dice el archivo

El encuentro en el CPC

En el Centro Provincial de Convenciones de Entre Ríos se realizó la Mesa Región Centro, un evento destinado a representantes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba con motivo de los 40 años de democracia en Argentina, donde se discutieron temas de importancia regional, con la intención de reflexionar sobre el rol de la región centro en el desarrollo del país y la necesidad de afianzar el sistema democrático.

“Estos 40 años de democracia nos dan un horizonte de más calidad institucional y se trata de poder compartir este espacio con referentes de Santa Fe y Córdoba, con quienes compartimos la región centro”, destacó Bordet quien, en el encuentro, adelantó que la próxima semana los tres gobernadores de la región recibirán al embajador de Vietnam y toda su comitiva en el marco de la creación de la Cámara de Comercio Argentino Vietnamita, con el objetivo de potenciar un mercado que actualmente representa el 8% de las exportaciones entrerrianas.

Durante la mesa región centro también se destacó la celebración de los 25 años de la Región Centro y se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar la fecha.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa