Viernes 21 de abril de 2023
  |  
Política
Pese a la derrota Galimberti ratifica su candidatura

Su candidato perdió en la interna partidaria de la UCR. Reconoce el resultado pero relativiza: "Somos todos radicales". Asegura que dará pelea en las PASO. Dice que prefiere elecciones simultáneas con nación.

Galimberti
El análisis de Galimberti de lo que pasó y lo que viene.

A

trás quedaron las elecciones partidarias de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos, donde Fuad Sosa, encolumnado detrás de Rogelio Frigerio, derrotó en la pelea por la presidencia del Comité Provincial a Darío Schneider, candidato de Pedro Galimberti.

Justamente el diputado nacional y ex intendente de Chajarí se refirió a los comicios internos y expresó: “Cuando tengamos el escrutinio definitivo nos quedará reconocer la derrota, y nos pondremos a disposición para trabajar con las nuevas autoridades”.

El legislador le quitó dramatismo a la caída de la lista Cambio Radical y se enfocó en los aspectos positivos del acto eleccionario, señalando: “Hacía rato que el radicalismo no tenía una interna como esta, estamos contentos con la movilización que se ha logrado”.

 “Somos todos radicales que tenemos algunas diferencias”, agregó.

Lo que dice el archivo

En diálogo con Radio Máxima, se refirió a los comicios y apuntó que esperan que el gobernador fije la fecha, al tiempo que opinó: “Prefiero que las elecciones sean todas el mismo día, pero se plantean elecciones diferentes. Todo parece indicar que vamos a tener PASO y voy a encabezar una precandidatura a gobernador. Vamos a dar una pelea electoral”.

“Primero tenemos que esperar que el Gobernador diga que va a hacer con las elecciones, llegado ese momento veremos. Yo espero que se hagan unificadas, por el contexto actual”, manifestó.

Y completó: “Ambas elecciones plantean escenarios diferentes. Yo confío mucho en el voto entrerriano, si es necesario cortar boleta lo hacen”.

Lo que dice el archivo

Para finalizar, dijo: “Hoy estamos en un palo enjabonado, yo vengo del partido radical, por lo tanto, me gustaría un candidato radical, veremos ahora en los pocos días que acontece".

"Pero queda claro que independientemente de la inclinación personal, la Argentina va a tener que buscar consenso”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa