Viernes 14 de abril de 2023
  |  
Política
Lo que se pone en juego en la elección partidaria

El domingo se realizarán los comicios para renovar las autoridades del centenario partido en Entre Ríos. Cerca de 75 mil afiliados podrán elegir entre las listas que encabezan Fuad Sosa y Darío Schneider.

UCRSosaSchneider
Sosa y Schneider, los precandidatos al Comité Provincial.

L

a Unión Cívica Radical de Entre Ríos celebrará sus elecciones internas para renovar autoridades el domingo 16 de abril, donde se definirán cuestiones fundamentales, no solo para la institucionalidad del espacio, sino de cara a los comicios generales.

En el acto eleccionario, que se llevará a cabo en todo el territorio provincial desde las 8 hasta las 18, con 136 mesas habilitadas, los 74.929 afiliados en condiciones de votar, de los cuales 73.169 son mayores y 1.760 son jóvenes, podrán optar para presidir el Comité Provincial a Fuad Sosa o a Darío Schneider.

Lo que dice el archivo

El ex diputado provincial Sosa comparte fórmula de la lista Radicales Para Conducir y Gobernar con la actual integrante de la Cámara Baja entrerriana, Sara Foletto. Este sector está alineado al precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, e impulsa su postulación con el objetivo, según expresaron sus miembros, de fortalecer la alianza de Juntos por el Cambio.

En tanto que, la lista Cambio Radical la encabezan el intendente de Crespo Schneider, y María Ayelén Correa, y se encolumnan detrás de Pedro Galimberti, referente del centenario partido en la provincia que también competirá por la gobernación. La propuesta de esta facción es que la UCR tome un lugar preponderante dentro de la oposición, de protagonismo y no solo de acompañamiento.

Lo que dice el archivo

En cuanto a lo relacionado con el Comité Capital, se enfrentarán dos ex funcionarios montielistas. Por un lado, el ex fiscal de Estado, Sergio Avero, por Radicales Para Conducir y Gobernar; y por el otro, el ex director de Atención Primaria de la Salud, Luis Beber, Cambio Radical.

Según consignó APF Digital, en Paraná habrá 18 urnas para mayores y 18 urnas para la juventud radical, destinadas a un total de 15.784 afiliados.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa