Martes 18 de abril de 2023
  |  
Interés general
Más complicaciones para los usuarios de colectivos en Paraná

A los constantes aumentos, los inesperados paros y la falta de regularidad en los tiempos de algunas líneas se sumó la suspensión del servicio de los recorridos nocturnos. No habrá móviles desde las 21 a 5 de la mañana a partir del jueves.

transporte colectivo
La medida afecta a usuarios y a trabajadores de la empresa

L

os usuarios del servicio de colectivos en Paraná enfrentarán una nueva dificultad debido a una decisión empresarial vinculada a cuestiones salariales.

Mientras aumenta el precio del boleto, se producen paros sin previo aviso y algunas líneas no cumplen con la regularidad de sus recorridos, desde la empresa Buses Paraná anunciaron que suspenderán el servicio nocturno.

Esta es la misma medida que se tomó recientemente en varias decenas de líneas del AMBA, y se comenzará a implementar desde el próximo jueves en el transporte público de pasajeros de Paraná y el área metropolitana.

Lo que dice el archivo

El gerente de la empresa, Marcelo Lischet, confirmó la noticia, al tiempo que comunicó que el municipio de la capital entrerriana ya fue puesto al corriente.

Al respecto, detalló: “A partir de este jueves, se cortará el servicio nocturno a partir de las 21 hasta las 5 de la mañana, es decir, el primer servicio”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, se refirió al impacto que generará la medida en la planta de personal de la empresa, y explicó: “También se deberá suspender el personal de ese turno, hasta que veamos qué alternativa encontramos. Esos choferes estarán suspendidos sin goce de sueldos”.

“No tenemos otra alternativa que comenzar a dar los servicios que podemos prestar con los recursos que tenemos”, agregó.

Lo que dice el archivo

Según consignó APF Digital, Lischet apuntó que esta determinación se toma en consonancia con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que adelantó que no podrá cumplir con los acuerdos salariales hechos en febrero.

"Esto se debe al incumplimiento de la Nación con lo acordado en el mes de febrero. Estamos cobrando febrero, cuando estamos a mitad de abril”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa