A los constantes aumentos, los inesperados paros y la falta de regularidad en los tiempos de algunas líneas se sumó la suspensión del servicio de los recorridos nocturnos. No habrá móviles desde las 21 a 5 de la mañana a partir del jueves.
L
os usuarios del servicio de colectivos en Paraná enfrentarán una nueva dificultad debido a una decisión empresarial vinculada a cuestiones salariales.
Mientras aumenta el precio del boleto, se producen paros sin previo aviso y algunas líneas no cumplen con la regularidad de sus recorridos, desde la empresa Buses Paraná anunciaron que suspenderán el servicio nocturno.
Esta es la misma medida que se tomó recientemente en varias decenas de líneas del AMBA, y se comenzará a implementar desde el próximo jueves en el transporte público de pasajeros de Paraná y el área metropolitana.
El gerente de la empresa, Marcelo Lischet, confirmó la noticia, al tiempo que comunicó que el municipio de la capital entrerriana ya fue puesto al corriente.
Al respecto, detalló: “A partir de este jueves, se cortará el servicio nocturno a partir de las 21 hasta las 5 de la mañana, es decir, el primer servicio”.
Posteriormente, se refirió al impacto que generará la medida en la planta de personal de la empresa, y explicó: “También se deberá suspender el personal de ese turno, hasta que veamos qué alternativa encontramos. Esos choferes estarán suspendidos sin goce de sueldos”.
“No tenemos otra alternativa que comenzar a dar los servicios que podemos prestar con los recursos que tenemos”, agregó.
Según consignó APF Digital, Lischet apuntó que esta determinación se toma en consonancia con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que adelantó que no podrá cumplir con los acuerdos salariales hechos en febrero.
"Esto se debe al incumplimiento de la Nación con lo acordado en el mes de febrero. Estamos cobrando febrero, cuando estamos a mitad de abril”, concluyó.