Martes 04 de abril de 2023
  |  
Política
Desde Gualeguaychú salieron al cruce de Frigerio

El candidato a gobernador de JxC utilizó el término “pandemia” para referirse a la situación de la educación en la provincia. El ex senador Gerdau hizo lo propio recordándole la deuda que dejó Cambiemos. Lo chicaneó por no ser entrerriano.

Gerdau cuestionó fuertmente a Frigerio.

R

ogelio Frigerio participó de una disertación en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) junto a María Eugenia Vidal y Luciano Filipuzzi.

En este encuentro, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio realizó fuertes críticas a la situación educativa de la provincia, donde señaló: “Estamos en pandemia en educación”.

Lo que dice el archivo

Luego de estas declaraciones, el ex senador provincial por el Departamento Gualeguaychú, Natalio Gerdau,  salió al cruce del diputado nacional y expresó: "La única pandemia que sufrimos es la económica provocada por Frigerio y el mejor equipo económico de los últimos 50 años, que endeudó al país en más de 60 millones de dólares y por 100 años”-

Más adelante, admitió: “Reconocemos que no estamos en un sistema perfecto, pero se ha mejorado notablemente. Pero le digo a Frigerio que, como ha sucedido en otras ocasiones y en tantos temas, los problemas en Entre Ríos, los resolvemos entre los entrerrianos. Pero, claro, para saber eso hay que ser entrerriano”.

“Hablar del sistema público educativo entrerriano debe ser sencillo sentado desde un cómodo sillón en Recoleta, sin saber que el ingreso de la clase entrerriana no les permite igualar a determinada educación que si seguro tienen los familiares del ex ministro de Macri”, añadió. 

Siguiendo con su descargo, el presidente Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), apuntó: “Los planteos que propone no tienen su corolario con la realidad, están fuera de contexto. Por ejemplo, al hablar de la calidad educativa, la deserción y lo que concierne a la lecto escritura en el nivel primario".

"El gobierno de Gustavo Bordet, sobre todo luego de la pandemia, ha trabajado junto al gobierno nacional en el registro nominalizado de cada uno de nuestros estudiantes que integran el sistema educativo y se trabaja intensamente para combatir el abandono y así se logró que más de 5 mil regresaran a las aulas”, completó. 

Lo que dice el archivo

Puntualizando sobre las expresiones de Frigerio acerca de que uno de cada dos estudiantes no termina, el ex legislador explicó: "Es una declaración engañosa, los datos de quienes no terminan en tiempo y forma hay que medirla de la siguiente forma en nuestra provincia: un 50% no termina a los 17 años, pero si lo hace entre 18 y 24 años. Números reales que contrastan con, por ejemplo, el sistema educativo de la ciudad de Buenos Aires, donde solo un 36% termina, teniendo en cuenta que la capital del país posee un 59% de sistema educativo privado contra el entrerriano, donde el 80% es público estatal”.

"En Entre Ríos, los pobres llegan a la universidad”, concluyó negando la afirmación de Vidal que generó tanta polémica.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa