Martes 04 de abril de 2023
  |  
Política
Frigerio: “Estamos en pandemia en educación”

El precandidato a gobernador hizo una fuerte crítica sobre el actual estado del sector educativo en la provincia. Habló de la alta deserción, la necesidad de volver a alfabetizar y una deuda de más de 40 años de la democracia.

frigerio
Frigerio remarcó que Entre Ríos quedó entre las peores tras la evaluación Aprender.

E

l diputado nacional Rogelio Frigerio estuvo junto a su compañera de banca en el Congreso, María Eugenia Vidal, disertando sobre educación en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En este marco, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio hizo una evaluación sobre la situación educativa en la provincia, y advirtió: "Nosotros en Entre Ríos tenemos un problema con la educación. Tenemos un problema gravísimo. Estamos en pandemia en educación".

"La Provincia quedó entre las peores luego de la evaluación Aprender. Este estado de la educación es el resultado de un proceso de degradación permanente", afirmó.

Posteriormente señaló que existe una tremenda deserción, con tasas de abandono del 50% en el nivel secundario, al tiempo que planteó que en el resto del sistema la situación es crítica. "Hay que hacerse cargo de esta situación que estamos viviendo para poder cambiar. No podemos sostener el status quo", sentenció.

Y completó: "Tenemos que volver a plantear la necesidad de un plan de alfabetización. Nuestros niños de primaria no saben leer ni comprender los textos. En educación hay una deuda de más de 40 años de la democracia que hay que empezar a saldar. El Estado debe sostener primordialmente los primeros 1000 días de la enseñanza".

Retomando el tema de la deserción, diferenció una serie de factores que influyen en este fenómeno, como el trabajo o embarazo adolescentes, y eso genera que la mitad de los chicos que ingresan al sistema no terminan el cursado.

Marcó como responsabilidad del gobierno provincial transformar ese estado de cosas y concluyó: "Y la buena noticia es que a ese problema de la educación lo podemos resolver. Los entrerrianos necesitamos tener una mejor educación".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa