Lunes 03 de abril de 2023
  |  
Política
Lejos de rectificarse Vidal reiteró: "Los pobres no llegan a la Universidad"

La diputada nacional disertó en la Uader junto a Frigerio y Filipuzzi. Repitió la frase por la que fue cuestionada su visita. Unas 40 personas se movilizaron y repudiaron la presencia de la dirigente de JxC.

VidalFrigerio (1)
Vidal junto a Frigerio y Filipuzzi en la Uader.

D

esde que se anunció la presencia de María Eugenia Vidal en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), donde arribó para disertar sobre La educación como base del desarrollo, comenzó a generarse polémica. Miembros de la comunidad educativa, agrupaciones, actores políticos y sociales se pronunciaron en contra de la llegada de la diputada nacional a la casa de altos estudios.

Lo que dice el archivo

La mayoría recordó las palabras que la legisladora pronunció en 2018, cuando se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en relación con la iniciativa de la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de impulsar la creación de nueve universidades en esa provincia. Al respecto, Vidal opinó: "¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad?".

Rememorando estos dichos, dispararon contra la dirigente de Juntos por el Cambio y expresaron su malestar por la presencia de la posible precandidata a presidente en la Uader.

Lo que dice el archivo

No obstante, la integrante de la Cámara Baja nacional se hizo presente en el lugar, junto al rector Luciano Filipuzzi y al también diputado nacional Rogelio Frigerio.

En este marco, Vidal, lejos de arrepentirse de aquellas declaraciones, reafirmó: "Es una verdad dolorosa, que todavía tiene vigencia. Los pobres no llegan a la Universidad. Los datos lo demuestran. Nueve de cada diez chicos pobres no llegan a la Universidad. Si los chicos no terminan en tiempo y forma la secundaria, ¿cómo van a llegar a la Universidad?".

Los maensajes contra Vidal en la Uader.

Según consigna Entre Ríos Ahora, el salón donde se llevó a cabo el evento estuvo repleto, y fuera del recinto se manifestaron unas 40 personas, en principio en la vereda del Rectorado, sobre Avenida Ramírez al 1100, y luego se acercaron hasta la puerta, con cánticos, gritos y golpes a la puerta vidriada.

Ante esta situación, Vidal apuntó: "No hay educación sin libertad, no hay educación sin democracia. Los argentinos decidimos hace 40 años vivir en democracia, nunca más sin democracia. Nunca más sin democracia y eso no puede estar restringido en ningún espacio público y menos en un lugar de educación pública. No hay educación sin debate, sin diversidad y sin que cada uno pueda exprearse . No hay educación con gritos, con violencia, con escraches, sin libertad".

Más adelante indicó: "La educación pública hoy duele", al tiempo que dio un panorama de lo que sucede ocurre en las aulas, donde 16 de cada 100 chicos de primaria no termina en tiempo y forma; el 87% de los secundarios no termina en tiempo y forma; solo el 20% accede a un título universitario.

En ese escenario sentenció: "La población pobre es la menos desfavorecida por el sistema educativo".

Lo que dice el archivo

Elecciones 2023

En relación con los próximos comicios, Vidal volvió a respaldar la candidatura de Frigerio, y expresó: "Lo conozco hace muchos años. Vi su trabajo como ministro del Interior de Mauricio Macri y el compromiso con su provincia estuvo desde el primer día. La política no resiste más improvisaciones, necesita gente seria, comprometida y que sepa dialogar y dar las peleas que hay que dar. Vale la pena que Entre Ríos se dé una oportunidad y apoye un cambio".

Recordaron lo ocurrido en el Congreso.

Sin embargo, sobre su futuro no dio una definición y dijo: "Siento que hoy no es momento de lanzamientos, mezquindades y campañas. Es momento de escuchar, de trabajar y estar cerca de quienes la pasan mal. La realidad le viene dando una cachetada a la política para que reaccione".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa