Viernes 17 de marzo de 2023
  |  
Política
No quiere suspender las clases

Bordet se refirió al reclamo de docentes y alumnos por las altas temperaturas que afectan el normal desarrollo del desempeño en las aulas. Dijo que se atenderán los pedidos y que la intención del Ejecutivo es no suspender las actividades.

bordet
El gobernador se comprometió a que hay 191 días de clases y espera sostenerlo.

L

a incesante ola de calor que afecta a todo el país ha generado el reclamo de diferentes sectores, entre ellos, el de integrantes de la comunidad educativa

Docentes y alumnos de distintos sectores de la provincia pidieron al gobierno entrerriano que suspenda las clases, argumentando que no existen en las escuelas las condiciones necesarias para desarrollar las actividades con normalidad debido a las altas temperaturas.

Lo que dice el archivo

Al respecto se refirió el gobernador Gustavo Bordet, quien en principio aseguró que el Ejecutivo toma nota de los reclamos, y apuntó: “Se está atendiendo la situación, estamos asistiendo a una temporada inusual de calor y de sequía, también, lo cual genera múltiples problemas”.

No obstante, advirtió: “Vamos analizando los reclamos, pero no queremos tomar una medida general de suspensión de clases porque hay establecimientos que están en perfectas condiciones, otros quizás tienen algunas falencias. Entonces hay que ver cada situación en particular”, manifestó.

El mandatario entrerriano se comprometió antes del inicio del ciclo lectivo en cumplir con 191 días de clases, y para ello impulsó que, mediante las negociaciones paritarias, los sueldos de los trabajadores de la educación se encuentren siempre por encima de la inflación.

Sin embargo, ahora surge un nuevo inconveniente que amenaza con interrumpir el dictado de clases, aunque por ahora los chicos seguirán en las aulas.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa