Martes 07 de marzo de 2023
  |  
Política
Cuestionan $100 millones que gasta Piaggio

Francisco Álvarez precandidato a intendente de Gualeguaychú por Nuevo Espacio criticó el presupuesto millonario que el municipio gasta en el área de DD.HH. Calificó como inadmisible una "municipalidad llena de militantes pagos".

AlvarezPiaggio
Álvarez se sumó a las críticas contra el intendente Piaggio.

E

l intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, mantiene sus aspiraciones a pelear por la gobernación de Entre Ríos en la interna del PJ, aunque su gestión al frente del municipio sigue cosechando críticas.

Lo que dice el archivo

El titular del Ejecutivo gualguaychuense fue cuestionado por haber pagado de manera anticipada un show que nunca se realizó, por cuestiones vinculadas a la Fiesta del Pescado y el Vino, por la compra de vehículos oficiales, y por el estado en que se encuentran gran parte de las huertas del PASSS, en Las Piedras, que según denunciaron concejales de JxC, están tapadas de malezas y la poca verdura que existe se echa a perder.

En las últimas horas, el funcionario recibió más planteos, esta vez provenientes de Francisco Álvarez, precandidato a intendente de la ciudad por Nuevo Espacio, sector que integra Juntos por el Cambio.

Lo que dice el archivo

El dirigente opositor evaluó cuestiones vinculadas al manejo del presupuesto municipal, poniendo el foco en los 100 millones de pesos que se destinan en salarios pertenecientes al área de Derechos Humanos, recursos que, según opinó, deberían utilizarse para promover la educación, el turismo y el empleo.

Al respecto, indicó: "Más allá de los servicios básicos que deben garantizarse como prioridad, hoy se necesita que el jefe comunal sea un gestor de inversiones privadas para desarrollar la ciudad y generar empleo genuino, y que, a su vez, realice todo lo que esté a su alcance para dotar a la ciudad de mayores propuestas académicas. Que nuestros chicos se queden a estudiar y a trabajar en Gualeguaychú será un objetivo desde el día uno".

Lo que dice el archivo

Y agregó: "Es cierto que cada cosa que se piense en emprender lleva tiempo y recursos económicos. Pero en algunos casos es solo cuestión de redireccionarlos. Hay que cambiar las prioridades. No entendemos una gestión que gastará 100 millones de pesos en sueldos en el área de Derechos Humanos. Es un disparate. Imaginemos ese dinero en promoción de la ciudad que significa más turismo y más empleo; en obras y gestiones que signifiquen radicaciones industriales, comerciales o de servicios; aportar infraestructura para conseguir nuevas carreras terciarias y universitarias".

"Es fácil hablar de igualdad, de derechos y muchas cuántas cosas más desde un relato vacío. Hoy enviar a estudiar a un chico fuera de la ciudad está muy lejos del alcance de miles de familias. La verdadera inclusión es que tengan real acceso al estudio. Se puede hacer mucho, solo hay que gastar mejor y dejar de dilapidar el dinero de los vecinos en mantener militantes ideologizados", afirmó.

Según consigna el medio Máxima Online, uno de los hombres que respalda a Rogelio Frigerio en la Capital del Carnaval, expresó: "Nos impulsa la posibilidad de una verdadera renovación política con fuerza en las ideas y las acciones que brinden soluciones eficaces y duraderas. Y en esas políticas a mediano y largo plazo, debemos salir de ese círculo vicioso que significa aumentar la planta de empleados municipales y olvidarnos de gestionar la ciudad toda".

"No es admisible una Municipalidad repleta de militantes pagos. Necesitamos brindar servicios de calidad, profesionalizar al agente estatal, premiar la carrera del empleado. Hoy se escurren cientos de millones de pesos que podrían volcarse a mejorar el futuro de nuestros jóvenes", aseveró.

Para concluir, Álvarez sentenció: "Hoy el rol del intendente trasciende las cuestiones básicas, debe estar al frente de las necesidades en materia de seguridad, de lucha contra la droga, de salud, de educación. No puede estar ajeno a la falta de empleo, pero no se soluciona llenando la Municipalidad de gente".

"Hay que generar los mecanismos que hagan atractiva a la ciudad, competitiva y moderna. Del mismo modo, voy a estar al frente de cada gestión que signifique nuevas oportunidades de estudio para nuestros jóvenes. Voy a ser un intendente que trabajará incansablemente para que nuestros gurises se desarrollen en la ciudad. Esa será la verdadera ciudad para todos. Y eso será posible si actuamos con verdadero amor por Gualeguaychú", finalizó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa