Jueves 02 de marzo de 2023
  |  
Economía
Oliva se sumó a la propuesta de Kueider y Bordet

El intendente uruguayense eliminará la tasa por Alumbrado y rebajará la de la boleta de luz. El senador ya presentó un proyecto para reducir IVA y otros impuestos. El gobernador quitará cargas provinciales e instó a municipios a emularlo.

oliva kueider bordet

E

l intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, eliminará la tasa por Alumbrado Público y rebajará la que figura en la factura de luz. El anuncio fue realizado durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en 'La Histórica' y se alínea a las propuestas del senador nacional, Edgardo Kueider, y del gobernador, Gustavo Bordet.

Oliva adelantó un decreto que bajará la incidencia municipal en las boletas de la luz, tras los reclamos realizados por los vecinos uruguayenses.

Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay.

En el marco de la apertura del período legislativo en Concepción del Uruguay, el intendente expresó: "Reconozco la importancia del reclamo sobre la tarifa eléctrica, y es por eso que confío plenamente en que los concejales y concejalas traten de forma responsable y en éste, el espacio por excelencia para su tratamiento, un tema que involucra a nuestra ciudadanía tan de cerca”.

En este sentido, adelantó la medida que se suma a la propuesta realizada por Kueider y Bordet para evitar el impacto tarifario en los hogares entrerrianos.

"Trabajamos con nuestros funcionarios para resguardar y ser previsibles en nuestras arcas y por ello decidimos eliminar de nuestra Tasa General Inmobiliaria, el rubro alumbrado público, como también, la reducción a la mitad de la Tasa municipal que aparece en la factura de energía como el 15 %", afirmó Oliva, quien agregó: "Emitiremos los correspondientes decretos y los pondremos a consideración del Concejo Deliberante”.

El anuncio del jefe comunal uruguayense abona a la propuesta del gobernador Gustavo Bordet quien, tras anunciar que quitará las cargas provinciales en las boletas de luz, instó a los municipios a emular la medida.

El adelanto de Oliva también está en consonancia con el proyecto de ley del senador nacional, Edgardo Kueider, quien había solicitado a la provincia y a los municipios reducir impuestos a la luz.

Además, Kueider, tras distanciarse con el Presidente Alberto Fernández por la falta de respuestas a sus reclamos respecto por las asimetrías en las tarifas de energía eléctrica en la provincia de Entre Ríos con el AMBA, por ejemplo, presentó una iniciativa para reducir el IVA y otros impuestos en las facturas de luz, aumentar las regalías que perciben las provincias productoras de energía y que el Gobierno nacional -a través de Cammesa- incremente el precio se le paga a Salto Grande para poder destinar esos fondos a reducir la tarifa eléctrica.

Lo que dice el archivo

Cresto también bajó los impuestos a la luz 

Enrique Cresto, intendente de Concordia y precandidato a gobernador, felicitó en su momento a Kueider por su iniciativa para bajar la luz y solicitó "el cumplimiento del postulado fundacional de la represa de Salto Grande: energía accesible para todos y que sea la palanca de desarrollo para Entre Ríos".

En este contexto, Cresto se comprometió "a bajar el 50% la tasa de alumbrado público para los comercios, hoteles y emprendimientos gastronómicos" en la Capital del Citrus, luego de resaltar que "la Provincia retiró los cargos provinciales".

Enrique Cresto, intendente de Concordia.

"Ahora le toca al Gobierno Nacional", señaló el intendente de Concordia, quien puntualizó: "Proporcionalmente producimos energía para casi dos Entre Ríos. Nos compran el megavatio a 731 pesos y nos lo venden, aproximadamente, a 9000 pesos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Energía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa