Viernes 24 de febrero de 2023
  |  
Política
Stratta en Victoria para un acto de la Justicia

La vicegobernadora estuve presente en la asunción de Luis Francisco Márquez Chada como juez Civil y Comercial con competencia laboral de Victoria. Resaltó la importancia de tener instituciones sólidas acompañando a cada uno de los poderes.

Stratta
La vicegobernadora arribó a su ciudad natal.

L

a vicegobernadora Laura Stratta estuvo presente este viernes en el acto de asunción de Luis Márquez Chada como juez Civil y Comercial con competencia laboral de Victoria.


Márquez Chada asumió la función que venía desempeñando como interino, luego de cumplir con cada una de las etapas procesales que establece la Constitución de Entre Ríos y el Senado provincial.

“Como victoriense estoy orgullosa de que un profesional como él esté en este lugar tan importante para garantizar justicia”, destacó la vicegobernadora tras el acto de juramento.

Lo que dice el archivo

Al mismo tiempo, resaltó: "Es importante tener instituciones sólidas, un Poder Judicial sólido, pero también Poderes Ejecutivo y Legislativo que puedan acompañar los desafíos que tienen los otros poderes como hacemos desde el Senado entrerriano”.

En ese sentido, agregó: “Como gobierno hemos avanzado muchísimo en diálogo y en articulación en la creación de juzgados y en la posibilidad también, a través de la Comisión del Senado, de poder garantizar que los acuerdos se den para que se ocupen los lugares, porque se trata de garantizar justicia, se trata de garantizar derechos”.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, por su parte se refirió a la función de Márquez Chada y sostuvo: "Se trata de un juzgado multifuero, complejo, porque atiende derecho civil y laboral, público y privado, es decir, materias y procedimientos diferentes; pero el doctor tiene la capacidad para hacerlo y bien, ya lo ha demostrado”ó.

En tanto Márquez Chada repasó el proceso que atravesó para llegar al cargo de acuerdo a lo que prevé la Constitución provincial y afirmó: “Voy a cumplir el compromiso con el juramento que acabo de asumir, con defectos y virtudes como los tenemos todos, porque no nos tenemos que olvidar que los jueces somos humanos, pero también con una gran responsabilidad en la espalda. Esperemos brindar un buen servicio a la sociedad”.

Acompañaron el acto que se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Victoria, además, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia Martín Carbonell, Germán Carlomagno, Gisela Schumacher, Jorge Pirovani y Leandro Portella, el intendente Domingo Maiocco, la diputada Gracia Jaroslavsky, el senador Gastón Bagnat, concejales y funcionarios municipales de Victoria, otras autoridades judiciales, fuerzas de seguridad, representantes del Colegio de Abogados y el exintendente César Garcilazo, entre otros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa