Jueves 23 de febrero de 2023
  |  
Política
Kueider negó vínculo con Schiaretti tras la ruptura en el Senado

El senador conformó el bloque Unión Federal tras no recibir respuestas a sus reclamos por la tarifa de luz. No obstante, se distanció del armado nacional "antigrieta" que pretende el gobernador cordobés. "Soy del Frente de Todos", afirmó.

kueider
Kueider afirmó que el flamante bloque no busca convertirse en oposición.

E

l senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, negó que la ruptura en el Senado para conformar el nuevo bloque Unión Federal tenga que ver con un alineamiento en escala nacional al armado "antigrieta" que viene gestando el gobernador cordobés Juan Schiaretti. "No nos fuimos del oficialismo, sólo es una estrategia legislativa", afirmó.

Lo que dice el archivo

El senador entrerriano junto a cuatro de sus pares en la Cámara Alta conformaron el nuevo bloque Unión Federal. Distanciado de Alberto Fernández por sus infructuosos reclamos por las asimetrías en las tarifas de luz, Kueider decidió una "estrategia legislativa".

"No estamos alineados ni desalineados con nadie, seguimos perteneciendo al FdT. No es una salida partidaria", afirmó Kueider a FM La Patriada.

Ante las elucubraciones expresadas por algunos medios, el legislador entrerriano salió a zanjar dudas. "No nos fuimos del oficialismo, sólo es una estrategia legislativa", le dijo este jueves a Radio Perfil.

Además, el senador peronista por Entre Ríos aclaró: "La decisión es mía y lo eximo al gobernador (Gustavo Bordet) porque entiendo que esto tiene un costo político de acuerdo a la interpretación que se le dé".

En este marco, se despegó del rumor sobre la posibilidad de alinearse al Frente Antigrieta que pregona el cordobés Schiaretti -junto al salteño Juan Manuel Urtubey- e insistió que se trata de una "estrategia legislativa".

Lo que dice el archivo

"No tiene que ver con romper ni desarmar nada", remarcó, y, en este marco, consideró que "no es necesario que haya una preocupación por parte del Frente de Todos".

Kueider: "Seguimos perteneciendo al FdT. No es una salida partidaria"

"Nosotros no buscamos convertirnos en oposición", concluyó el entrerriano Kueider.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEdgardo Kueider: "No nos fuimos del oficialismo, sólo es una estrategia legislativa" 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesQué rol jugaron los gobernadores en la fractura del bloque kirchnerista del Senado

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa