Miércoles 22 de febrero de 2023
  |  
Política
Kueider en la ruptura del kirchnerismo en el Senado

El senador nacional entrerriano anunció la creación del nuevo bloque Unión Federal en la Cámara Alta junto a cuatro de sus pares. Nace tras la crítica del legislador por la falta de subsidios a la energía para Entre Ríos.

KuedierSenadores
Kueider junto a sus compañeros del nuevo bloque Unión Federal.

L

as fricciones entre el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, con gran parte de los referentes del Frente de Todos, incluyendo al propio presiente Alberto Fernández, fueron haciéndose cada vez más notorias, sobre todo, en los último meses.

En ese período, comenzó a circular un rumor sobre la posible ruptura del bloque oficialista en la Cámara Alta de Nación, algo que se confirmó en la tarde de este miércoles.

Cinco legisladores, entre ellos el oriundo de Entre Ríos, anunciaron la creación de un nuevo bloque que llevará el nombre de Unidad Federal y estará integrado, además, por el jujeño Guillermo Snopek, la cordobesa Alejandra Vigo, el correntino Carlos “Camau” Espínola y la puntana María Eugenia Catalfamo.

En sus redes sociales, el propio Kueider explicó que la conformación de este flamante espacio tiene como objetivo: "Favorecer los intereses del interior del país, y en mi caso particular de los entrerrianos”.

La pérdida de dos miembros para el bloque Frente Nacional y Popular, como son Kueider y Espínola, y otras dos para Unidad Ciudadana, en este caso Snopek y Catalfamo, deja al interbloque Frente de Todos con 31 senadores, lo cual lo obligará a negociar para garantizar el quórum y la aprobación de las leyes.

En uno de los posteos que realizó el legislador entrerriano en su cuenta de Twitter, explica: "Buscamos que se generen debates en torno a la matriz energética argentina, al desarrollo de la producción y de las nuevas industrias". 

El tema de la falta de subsidios para Entre Ríos fue algo que enfrentó a Kueider con el presidente Fernández, y uno de los principales disparadores para esta ruptura en el Senado. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa