Lunes 20 de febrero de 2023
  |  
Política
La justicia avanza con la denuncia de la chica del video

La joven que aparece junto al intendente Cresto denunció al periodista Gasulla. La Sala Civil I hizo lugar a la cautelar pedida por la mujer. Se dispuso la prohibición de toda referencia identificadora de su persona por cualquier medio.

cresto no toca

E

n Concordia, la Sala Civil I hizo lugar a la cautelar solicitada por la joven que aparece junto al intendente Enrique Cresto en el video viralizado en las redes sociales y determinados medios de comunicación, principalmente en el ámbito nacional. Gasulla acusó a Cresto de "exponer" a la chica.

De acuerdo a lo que determinó la justicia, en relación con el pedido realizado por la víctima, se dispone: “La inmediata prohibición de toda referencia identificatoria, publicación y publicidad, por cualquier medio (escrito, radial, televisivo, web, redes sociales) de la persona y de los datos personales e identificatorios de la denunciante”, según especifica la resolución correspondiente.

La medida apunta particularmente: “Al periodista Luis Gasulla (Twitter: @lLuisGasulla, Instagram: @luisgasulla10), quien prestaría servicios como periodista en los grupos Infobae, Perfil, y Radio Cultura, entre otros. Siendo responsable además del canal de YouTube Disneylandia con Gasulla y la página web Periodismo y punto”.

Lo que dice el archivo

El medio Diario Junio consigna además que la Sala también ordenó librar oficio a la Policía Federal Argentina para que: “Proceda a efectuar las notificaciones de rigor al denunciado Gasulla, a su domicilio particular, y al canal La Nación".

Luis Gasulla.

“A.O. debe ser protegida con este tipo de medidas de los periodistas, medios, dirigentes políticos y personas que difundieron su imagen, en muchos casos acompañada por afirmaciones falsas y comentarios agraviantes, sin consideración alguna por el daño actual y futuro que esto le provocó”, señalaron desde el equipo legal que asesora a la víctima.

Y explicaron: “Ella fue muy clara en sus declaraciones y hubo fotos que afirmaron sus argumentos, pero eso no fue suficiente para detener el hostigamiento y el acoso en su perjuicio, por lo que se determinó accionar judicialmente”. 

Entre las acciones solicitadas por los representantes legales de la joven, esta sería la primera que obtiene aval de la Justicia, esperándose la definición de los tribunales en relación con medidas similares que se enfocan en otros medios nacionales, periodistas y personas particulares, identificadas en las redes sociales por sus comentarios degradantes o agresivos vinculados a la víctima y esta situación.

Gasulla acusa a Cresto

El periodista Luis Gasulla utilizó sus redes para expresar su descargo y apuntó contra Cresto.

"El único que expuso a la chica fue el intendente de Concordia y sus medios afines al mostrar su rostro y difundir su nombre completo", tuiteó.

En la misma publicación señaló que "el video entero está disponible para ustedes con la foto", y concluyó: "Agradezco la valentia de los q me informaron en Concordia a pesar de aprietes".

El Partido Justicialista salió a respaldar
El Partido Justicialista salió a respaldar

El Consejo Provincial del PJ adhierió a las expresiones de solidaridad y acompañamiento al Intendente Cresto y su familia en lo que consideran una evidente operación que en su contra por parte de las corporaciones mediáticas.

“Sin interés por la veracidad, difundieron en los grandes medios y redes una fake news que provocó un enorme perjuicio al Intendente, a su familia y a una joven concordiense a la que deliberadamente expusieron“, señalaron.

Y agregaron: “Aunque las pruebas desmontaron la flagrante mentira, advertimos que este tipo de ataques no deben pasar desapercibidos”.

“La intención de difamar y denigrar hoy le apuntó al compañero Cresto, pero siempre apunta a la política, porque históricamente el descreimiento en la política como herramienta democrática es el objetivo principal de estos sectores”, concluye el comunicado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa