Lunes 20 de febrero de 2023
  |  
Interés general
La chica del video denunció al periodista que lo difundió

La denuncia presentada es contra Luis Gasulla por “violencia mediática y hostigamiento”. Se fundamenta en la exposición de su rostro e identidad por medios masivos, con términos ofensivos a su dignidad como mujer.

Cresto (1)

L

a joven que aparece junto al intendente Enrique Cresto, en el video viralizado la última semana tras un registro hecho en el corsódromo de Concordia, concurrió a la Justicia y denunció al periodista Luis Gasulla (director del sitio Periodismo y Punto), por “violencia mediática y hostigamiento”. La denunciante solicitó medidas de protección como víctima de violencia y la extenderá a cada uno de los medios, especialmente nacionales y masivos.

Lo que dice el archivo

“La denuncia existe y la abogada que la realizó es la doctora María de los Ángeles (conocida como Cielo) Petit”, fue la información que pudo confirmar El Entre Ríos tras consultar fuentes cercanas al caso.

Gasulla difundió el video y acusó a Cresto de haber 'tocado' a la joven, a quien señaló como "cronista".

Por otra parte, en la denuncia no está claro si se sustanciará en la Justicia de Entre Ríos o la Federal. De momento, está analizándose el tipo de delito y que el periodista y medios acusados tienen domicilio fuera del territorio provincial.

Lo que dice el archivo

Razones de la denuncia

La denuncia se fundamenta en la exposición de su rostro y su identidad por medios masivos, con términos ofensivos a su dignidad como mujer y al hecho de que, habiendo aclarado a través de su perfil de Facebook y a la publicación de fotos que demuestran que el intendente de Concordia no realizó ningún acto deshonesto al sacarse una selfie en el medio de la manga del Carnaval de Concordia, su palabra es desconocida y relativizada, sumando cada días más agravios a su figura.

Lo que dice el archivo

Pedido de protección

De acuerdo a las mismas fuentes, la denunciante solicitó medidas de protección como víctima de violencia y la extenderá a cada uno de los medios, especialmente nacionales y masivos, por haber utilizado su imagen para lo que considera “una operación política, además de algunos dirigentes locales y provinciales que realizaron manifestaciones ofensivas sobre ella”.

Con información de ElEntreRíos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa