Martes 14 de febrero de 2023
  |  
Interés general
Cresto habló sobre el polémico video que se viralizó

Una publicación lo muestra saludando a una espectadora en el Carnaval de Concordia. Lo acusan de "roce indebido" en el saludo. Tras la repercusión emitió un comunicado. Aseguró que el video fue editado con "evidente intencionalidad".

cresto

E

l intendente de Concordia, Enrique Cresto, se encuentra bajo la lupa por el video que se viralizó en redes sociales y lo muestra manoseando a una joven durante una noche de carnaval. En medio de las críticas y la repercusión que tuvieron las imágenes emitió un extenso comunicado en el que aseguró que la filmación fue editada y difundida “con evidente intencionalidad”.

La comprometedora grabación, compartida el pasado domingo por el periodista Luis Gasulla en su cuenta de Twitter, muestra al intendente Cresto dialogando con una joven que lucía un vestido negro.

Tras intercambiar algunas palabras, ambos se saludan y él desliza su mano derecha hasta los glúteos de la mujer. Luego, como si nada hubiera pasado, continúa dialogando con la chica.


Al notar la enorme repercusión de su publicación, el citado periodista subió ayer una foto en la que Cresto aparece caminando junto a la misma señorita, esta vez tomándola del cuello mientras se trasladaban por la pista central del corsódromo. La mujer, cuya identidad y edad se desconocen, no se expresó públicamente sobre el hecho.

La foto difundida en las redes por el periodista Luis Gasulla. 

“En Entre Ríos se está hablando del video que publiqué aquí anoche. Aquí la fotografía de frente para que no queden dudas. Pasó en los festejos de carnaval. Colegas de Concordia aseguran que no les sorprende...”, escribió Gasulla en su posteo.

Luego de la difusión del video por las redes, que rápidamente se viralizó, Cresto fue blanco de fuertes críticas.

La repercusión 

Desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) exigieron que Cresto salga a aclarar la polémica situación. “Es imprescindible que se salga a aclarar oficialmente esta situación. Merece dar una explicación al respecto”, consideró ayer Analía Cardoso, presidente del Comité Departamental de la UCR en Concordia, durante una entrevista para Telenoche (El Trece).

“El video muestra cómo el señor intendente baja la mano y toca los glúteos de la señorita”, sostuvo en diálogo con el citado noticiero la concejal Noemí Redolfi.

El colectivo Periodistas Feministas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que aseguran que la joven manoseada por Cresto “sufrió una abierta expresión de la violencia de género”.

“Periodistas Feministas de Entre Ríos manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven cronista periodística en el carnaval de esa localidad”, reza el comunicado citado por Radio 2820.

Si bien en un principio trascendió que la mujer que hablaba con Cresto era una periodista, la Municipalidad de Concordia dio otra versión: dijo que se trata de una mujer que saltó el vallado e ingresó al corsódromo para sacarse una foto con el intendente Cresto.

De acuerdo a lo que se puede observar en la transmisión oficial de los Carnavales de Concordia a través de la radio pública de esa ciudad, Radio Ciudadana, de donde se extrajo el recorte de la polémica, la joven parece aprovechar el momento en el que Cresto termina de brindar una entrevista para acercarse y pedir una foto.

Tras tomar una selfie inicial que evidentemente no la convenció, la mujer le pidió a otra persona que le saque más fotos junto al funcionario. Satisfecha con las nuevas tomas, se despide del intendente, se acerca a un costado de la pista y es asistida para pasar por arriba de los carteles y regresar a las gradas.

El descargo de Cresto: "Evidente intencionalidad"

Cresto realizó una publicación en su cuenta de Facebook tras la repercusión que tuvo el video. "El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos)", escribió el intendente de Concordia.

Cresto se expresó este martes a través de sus redes sociales.

Y detalló: "Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que - por encontrarse en este sector del corsódromo - pudieron haber presenciado esta escena".

"Con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte"

A continuación, Cresto señaló que "esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte".


"Al respecto, afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad. Al día de hoy, varias personas y medios de comunicación difunden insistentemente este video. Algunos lo hacen por morbosidad o diversión, otros con la clara pretensión de hacernos daño y algunos más por mera diversión. En consecuencia, estimo necesario hacer pública esta declaración en defensa del buen nombre, el honor y la integridad de mi familia", manifestó el intendente en su extenso descargo en la red social.

“Sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo tipo. En cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar”

"Considero también que deberían repensar su accionar las personas que propagan este video, sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo", remarcó Cresto.

Y concluyó: "Con ella, me solidarizo y le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia. Lamento que tengan que atravesar esta situación y me preocupa profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta “fake news”, haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense, sin medir daños ni consecuencias".


Con información de Infobae.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEscándalo en Concordia: apareció un video en donde se ve al intendente manoseando a una chica

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEscándalo en Entre Ríos: el intendente de Concordia fue grabado mientras tocaba inapropiadamente a una periodista

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesEl intendente de Concordia, Enrique Cresto, señalado por tocar de forma inapropiada a una mujer dijo que el video fue editado


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa