Viernes, 17 de febrero de 2023   |   Economía

El Gobierno y los gremios docentes acordaron un nuevo encuentro

Por solicitud de los representantes de Agmer, Sadop y AMET se suspendió la reunión prevista para este viernes. Tras el rechazo a la primera oferta, las negociaciones continuarán el próximo miércoles 22 en la secretaría de Trabajo.
El Gobierno y los gremios docentes acordaron un nuevo encuentro

El gobierno provincial anunció que, tras suspenderse el encuentro previsto para este viernes por solicitud de los

representantes de  Agmer, Sadop y AMET, la reunión paritaria con los gremios docentes se llevará adelante el próximo miércoles 22 de febrero. Luego del rechazo a la primera oferta, el cónclave se volverá a realizar en la secretaría de Trabajo, desde las 12 del mediodía.

Los gremios docentes decidieron rechazar la primera oferta realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias. 

La Provincia, en su primera oferta, había ofrecido una recomposición del 18% de incremento en el mes de marzo y del 10% en junio próximo. Al mismo tiempo, se comprometió a concretar una nueva reunión en julio, considerando que, si la inflación supera a la oferta otorgada antes de junio, se adelantaría el diálogo.

Los asambleístas de AMET no aceptaron, y autorizaron a la Comisión Directiva del gremio a seguir negociando y realizar acciones gremiales dentro del frente.

Notificación del nuevo encuentro entre el Gobierno y los gremios docentes.

Por su parte, AGMER también rechazó la primera propuesta y exige una proposición que garantice superar la inflación acumulada cada mes, requisito que obedece a la principal diferencia que tuvo el sindicato con el Ejecutivo durante la paritaria del 2022.

En este contexto y atento al pedido de los gremios docentes, el gobierno provincial resolvió dejar sin efecto la convocatoria prevista para este viernes 17 de febrero y convocar a una próxima reunión paritaria con los representantes de Agmer, Sadop y Amet para el próximo miércoles 22 de febrero, a las 12, en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: