La provincia ofreció una suba del 28 % en el primer semestre y una nueva reunión en julio. Tras reunirse en asambleas AMET desestimó la oferta. Lo propio hizo AGMER luego del Congreso Extraordinario realizado en Villaguay.
L
a Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET)
Regional XI, resolvió rechazar por amplia mayoría la propuesta salarial
realizada por el gobierno de Entre Ríos.
Según consigna APF Digital, desde AMET comunicaron que, de acuerdo con la compatibilización de mandatos de las Asambleas realizadas en las distintas Escuelas Técnico Profesional de la Provincia, en los turnos tarde y noche del día miércoles, y en la mañana de este jueves, se optó por desestimar la propuesta salarial del gobierno entrerriano.
Ejecutivo provincial ofreció una recomposición del 18% de incremento en el mes de marzo, y el 10% en junio. Al mismo tiempo, se comprometió a concretar una nueva reunión en julio, considerando que, si la inflación supera a la oferta otorgada antes de junio, se adelantará el diálogo.
Los asambleístas de AMET no aceptaron, y autorizaron a la Comisión Directiva del gremio a seguir negociando y realizar acciones gremiales dentro del frente.
Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) tampoco quedó conforme con lo propuesto, y resolvió en el Congreso Extraordinario que tuvo lugar en Villaguay, rechazar el ofrecimiento, al tiempo que le puso plazo a las autoridades provinciales a realizar una nueva oferta no más allá del 22 de febrero.
AGMER exige una proposición que garantice superar la inflación acumulada cada mes, requisito que obedece a la principal diferencia que tuvo el sindicato con el Ejecutivo durante la paritaria del 2022, en la que el gobierno no acumulaba los aumentos, sino que los calculaba con la base salarial de febrero, mientras que el índice inflacionario se suma mes a mes.