Jueves 02 de febrero de 2023
  |  
Política
A Fernández también lo esperan con reclamos por la tarifa de la luz

Ediles del PJ de Concepción del Uruguay marcaron asimetrías con CABA tras la quita de subsidios por parte de Nación. “Es un derecho y no una mercancía”, afirmaron. El Presidente arribará este viernes.

ediles cdelu tarifazo luz

E

l Presidente Alberto Fernández arribará este viernes a Concepción del Uruguay donde tiene previsto realizar el lanzamiento del Pre Viaje 4 e inaugurar la obra de acceso a la ciudad. No obstante, al mandatario nacional también lo esperan con reclamos por el incremento en la tarifa de luz, ya que ediles del PJ emitieron un comunicado en la previa donde señalan las asimetrías que existen con Capital Federal luego de que Entre Ríos dejara de percibir subsidios en la energía eléctrica por parte de Nación. "Es un derecho y no una mercancía", remarcaron.

Mediante un comunicado de prensa, el bloque Creer del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay expresó su apoyo a la comunidad que reclama por los valores de la tarifa eléctrica.

El bloque del PJ emitió el reclamo en la previa del arribo de Fernández a la ciudad.

“Toda persona tiene derecho a un suministro eléctrico continuo y suficiente para satisfacer sus necesidades vitales básicas. Hoy la electricidad permite el acceso a otros derechos fundamentales como el agua, la salud, la educación, el empleo y la seguridad”, consideró el bloque del PJ integrado por los concejales Sergio Vereda, Viviana Sansoni, Angel Salamonini, Graciela Guerrero, Valeria Jauregui, Marcelo Herlein y Rodolfo Oscar Negri.

“Estamos convencidos que la misma (electricidad) es un derecho y no una mercancía y -como tal- debe contar con un costo razonable, económicamente viable, socialmente aceptable y ecológicamente racional”

“Creemos que es el momento de reclamar, también, por tarifas más justas y equitativas, porque notamos enormes asimetrías de lo que cada familia paga en los diferentes distritos de la Argentina, ya que en algunos casos (por ejemplo CABA) las diferencias llegan a ser enormes y nos parece totalmente inequitativo”, apuntaron.

Con este contexto, el Presidente arribará a Concepción del Uruguay este viernes donde lanzará el programa Pre Viaje 4 e inaugurará una obra en el ingreso a la ciudad.

Desde la organización adelantaron que no se realizará conferencia de prensa durante la visita del mandatario nacional, algo que podría explicarse desde el clima de malestar expresado por los entrerrianos tras la quita de subsidios a la energía eléctrica en la provincia por parte de Nación.

En este sentido, el gobernador Gustavo Bordet respondió a ese malestar suspendiendo el aumento previsto para el mes de febrero en el territorio entrerriano.

El comunicado

Hoy la electricidad permite el acceso a otros derechos fundamentales como el agua, la salud, la educación, el empleo, la seguridad, etc.

Es por eso que estamos convencidos que la misma es un derecho y no una mercancía y -como tal- debe contar con un costo razonable, económicamente viable, socialmente aceptable y ecológicamente racional.

Así, ante una suba importante de la tarifa que jaquea las economías familiares, creemos necesario realizar una serie de reflexiones, que tienen que ver más con la faz política y humana, que con la técnica.

Es por eso que este cuerpo de concejales está convencido en acompañar todo tipo de reclamo y gestión ante las autoridades correspondientes a los efectos de que las tarifas eléctricas cumplan con la función señalada.

Asimismo creemos que es el momento de reclamar, también, por tarifas más justas y equitativas, porque notamos enormes asimetrías de lo que cada familia paga en los diferentes distritos de la Argentina, ya que en algunos casos (por ejemplo CABA) las diferencias llegan a ser enormes y nos parece totalmente inequitativo.

Por todo eso y -más allá de los análisis técnicos que se puedan llegar a realizar- estamos convencidos en acompañar los reclamos que pongan justicia y equidad a esta situación.

Bloque de Concejales de Creer Entre Ríos - HCD de Concepción del Uruguay

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Tarifazos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa