Jueves 02 de febrero de 2023
  |  
Política
Fernández y Bordet juntos tras el escándalo por el pedido de Juicio Político a la Corte

El Presidente llegará este viernes a Concepción del Uruguay. Será el reencuentro con el gobernador luego del polémico episodio por la solicitud de destitución a los supremos. No habrá conferencia de prensa. El lunes estará en Paraná.

bordet alberto
Bordet y Fernández estarán cara a cara en suelo entrerriano.

E

l Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará este viernes a Concepción del Uruguay. Acompañado de los Ministros de Turismo y Obras Públicas, será recibido por el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, en lo que será el reencuentro de los mandatarios tras el escándalos por el pedido de juicio a los cortesanos. Está previsto que se reúna con prestadores de servicios turísticos y se adelantó que no atenderá a la prensa. El lunes arribaría a Paraná, su segundo destino entrerriano en solo cuatro días.

El arribo del Presidente a suelo entrerriano será el reencuentro con Bordet luego del escándalo suscitado por la firma en adhesión al pedido de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Aunque participó del cónclave donde se definió avanzar con la solicitud de destitución de los supremos, el gobernador entrerriano no avaló el comunicado como sí lo hicieron el propio presidente y 11 de sus pares del PJ.

La firma de Bordet, que estaba estampada al pie del escrito pese a que éste no explicitó su respaldo, culminó en un escándalo.

Lo que dice el archivo

Fernández llega a Entre Ríos

La visita de Alberto Fernández a la provincia se da en el marco del lanzamiento del Pre Viaje 4, programa destinado a fomentar el turismo en diferentes destinos de todo el país, donde la provincia de Entre Ríos casi duplicó en enero su población con los visitantes que arribaron y es la tercera en preferencia por los turistas en Argentina.

El Presidente llegará a Concepción del Uruguay este viernes acompañado por sus ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y será recibido por Bordet y Stratta. El intendente Martín Oliva oficiará de anfitrión.

Está previsto que Fernández, a las 11.30, se reúna con prestadores de servicios turísticos, en donde se adelantó que no se permitirá ingreso a la prensa.

Luego, a las 12.30, dará inicio el acto central en el Auditorio Scelzi de "La Histórica", donde los medios de comunicación sí podrán acceder aunque no se brindará conferencia de prensa, según anticiparon desde la organización.

Se prevé que el acto se transmita por el Canal de YouTube de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

El incremento en los costos de las tarifas de energía eléctrica, tras la quita de subsidios por parte de Nación, llevó al gobernador Bordet a suspender el aumento previsto para el mes de febrero. Sin embargo, el malestar generalizado en los entrerrianos podría ser el argumento por el cual el mandatario nacional no atienda a la prensa, al menos, en tierra uruguayense.

En tanto, por la tarde se realizará el lanzamiento de la edición del programa Pre-Viaje, donde también se incluirá la inauguración del acceso a “La Histórica”, una obra financiada con fondos provinciales.

El lunes en Paraná

La agenda de Presidente incluiría una nueva visita a la provincia, ya que el lunes vendría a Paraná con el objetivo de hacer la entrega de viviendas financiadas por el Estado.

Se trata de las viviendas del Procrear que están ubicadas al sureste de la ciudad, sobre calle General Espejo cuyo sorteo se iba a realizar este miércoles y fue reprogramado en las últimas horas.

Lo que dice el archivo

El diputado nacional Marcelo Casaretto, que mantiene una alta exposición en las redes sociales, adelantó que acompañará en el viaje al Presidente Alberto Fernández.

“Lo recibiremos junto al Gobernador y a los Intendentes. Como estoy en el Congreso, viajaré junto al Presidente”, tuiteó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa