Miércoles 18 de enero de 2023
  |  
Política
Quedaron por encima de la inflación pero continúan reclamando

El municipio de Paraná aumentó un 5% el sueldo de sus trabajadores, haciendo que superen el índice inflacionario. Pero desde ATE Paraná afirman que siguen “siendo pobres” y que esperan una convocatoria a paritaria.

ATEParana
El gremio también quiere definir cómo recuperar lo perdido durante la pandemia.

L

a Municipalidad de la ciudad de Paraná aplico un incremento salarial a sus trabajadores que, tal como se había comprometido, que contempla la inflación y la supera en 5 puntos.

El aumento del sueldo anual que determinó el Ejecutivo de la capital entrerriana alcanza el 99,8%, mientras que el índice inflacionario en el mismo período fue del 94,8%.

No obstante, los reclamos continúan, tal como dio cuenta Malena Turello, vocal del consejo directivo provincial de ATE y trabajadora municipal, quien señaló: " El incremento es algo que había quedado previsto en el decreto del último aumento que el Ejecutivo sacó de manera unilateral, sin el aval de los gremios”.

"Haber quedado circunstancialmente por encima de la inflación, no es para vanagloriarse, ya que seguimos siendo trabajadores pobres”, sentencio.

Y añadió: “Con este aumento del 5% vamos a estar alcanzando los 78 mil pesos, cuando la canasta básica (que se difundió este martes) está en 152 mil pesos”.

En declaraciones a APF Digital, la dirigente gremial confirmó que aguardan una nueva convocatoria a paritaria por parte de las autoridades municipales, y aclaro: "Pretendemos que de las negociaciones participen los cuatro sindicatos y que se escuche la propuesta de cada uno de estos”.

Posteriormente, Turello apunto que quedaron puntos pendientes del año pasado, y detalló: “Nosotros planteamos el tema del adicional único, que es lo que cobramos cada día 15 todos los trabajadores municipales".

Lo que dice el archivo

"Tal adicional hoy se ubica en 1.600 pesos y propusimos que esté atado al básico de la categoría 1, que es la inicial, de modo que cada vez que haya un aumento éste se va reflejando en el índice”, agregó.

Y completo: "Otro de los puntos pendientes es definir cómo se recupera el 30% del poder adquisitivo perdido durante la pandemia. Se había hablado de devolver un 2% por mes”.

Lo que dice el archivo

Para concluir, la representante de ATE anticipó que el gremio insistirá con la devolución de los días descontados por paro, y experso: “Hacer una medida de fuerza es un derecho, que descuenten ese día de paro impacta en el bolsillo y también en la contundencia de los planes de lucha”.

"La idea es buscar algunas opciones que impliquen un poco más de dinero en el bolsillo de los trabajadores”, finalizó.





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa