Desde el gremio de los estatales sostienen que el gobierno debe liquidar la diferencia en enero. Esta exigencia surge tras la difusión del índice de inflación correspondiente a diciembre. Esperan que se reabra la paritaria del 2023.
E
l último registro que dio a conocer el Indec marco que el Índice de Precios al Consumidor tuvo una suba mensual de 5,1% en diciembre de 2022, por lo que se acumuló un incremento de 94,8% en los doce meses del ultino año.
En este marco, la Asociación de Trabajadores del Estado le reclama al gobierno de Entre Ríos una recomposición salarial del 5,35% para enero.
Cabe recordar que durante última reunión de la Paritaria Provincial, que se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre, se acordó que, una vez conocido el índice de inflación anual, se liquidará la diferencia entre el 94,45% y la inflación total del 2022.
Mediante un comunicado, el gremio de los estatales señsla: “De esta forma, si la recomposición acumulada a noviembre fue del 94,45%, la diferencia con la inflación anual (94,8%) es de 0,35%. Si a este 0.35% le sumamos un 5% sobre la inflación, como se acordó en la última Paritaria Provincial, con el salario de enero del 2023 se debe liquidar un 5,35% más. "
"La recomposición por todo el año 2022 alcanzaría el 99,8%”, agregaron.
Para concluir, el documento aclara: “Si bien esto está acordado y plasmado en las actas correspondientes, es necesario que la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social provincial convoque a un nuevo encuentro paritario para formalizarlo con los paritarios del Ejecutivo”.