Sábado 14 de enero de 2023
  |  
Política
ATE pide recomposición del 5,35%

Desde el gremio de los estatales sostienen que el gobierno debe liquidar la diferencia en enero. Esta exigencia surge tras la difusión del índice de inflación correspondiente a diciembre. Esperan que se reabra la paritaria del 2023. 

ate
Desde ATE esperan el llamado a un nuevo encuentro para formalizar lo acordado.

E

l último registro que dio a conocer el Indec marco que el Índice de Precios al Consumidor tuvo una suba mensual de 5,1% en diciembre de 2022, por lo que se acumuló un incremento de 94,8% en los doce meses del ultino año.

En este marco, la Asociación de Trabajadores del Estado le reclama al gobierno de Entre Ríos una recomposición salarial del 5,35% para enero.

Cabe recordar que durante última reunión de la Paritaria Provincial, que se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre, se acordó que, una vez conocido el índice de inflación anual, se liquidará la diferencia entre el 94,45% y la inflación total del 2022.

Lo que dice el archivo

Mediante un comunicado, el gremio de los estatales señsla: “De esta forma, si la recomposición acumulada a noviembre fue del 94,45%, la diferencia con la inflación anual (94,8%) es de 0,35%. Si a este 0.35% le sumamos un 5% sobre la inflación, como se acordó en la última Paritaria Provincial, con el salario de enero del 2023 se debe liquidar un 5,35% más. "

"La recomposición por todo el año 2022 alcanzaría el 99,8%”, agregaron.

Lo que dice el archivo

Para concluir, el documento aclara: “Si bien esto está acordado y plasmado en las actas correspondientes, es necesario que la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social provincial convoque a un nuevo encuentro paritario para formalizarlo con los paritarios del Ejecutivo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa