Miércoles, 18 de enero de 2023   |   Política

Prorrogan la emergencia ambiental en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet extendió por el plazo de un año la emergencia ambiental en la provincia. Motivaron la medida las altas temperaturas, la escasez de lluvias y la bajante histórica del río, causales de incendios.
Prorrogan la emergencia ambiental en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet prorrogó la emergencia ambiental en Entre Ríos, a través del decreto N° 14 y por el plazo de un año. Motivaron la medida, las altas temperaturas, la escasez de lluvias y la bajante histórica del río, que ocasionan incendios en distintos puntos de Entre Ríos.

En vísperas de la finalización del plazo establecido en el decreto de emergencia ambiental del año pasado, que vencía el 18 de enero de 2023, el gobierno provincial prorrogó la medida por un año más.

La decisión se sustenta en la continuidad de la emergencia ígnea declarada por el gobierno nacional y en las altas temperaturas, escasez de lluvias y bajante histórica del río que predominan en esta época del año, en la provincia y el país.

Cabe aclarar, además, que está prohibido realizar cualquier tipo de quemas en todo el territorio provincial.

Lo que dice el archivo

En noviembre pasado, la Secretaría de Ambiente emitió la resolución que tiene vigencia hasta el 28 de febrero de 2023, pero que podrá extenderse en función de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

Combate de incendios

Actualmente, hay dos comando operativos instalados con brigadistas y medios aéreos que trabajan de manera ininterrumpida para combatir y contener los incendios en islas del Delta entrerriano. Uno está instalado en Alvear (Santa Fe) y el otro más al sur en San Pedro (Buenos Aires).

Brigadistas de tres provincias combaten los incendios en el Delta.

Interviene personal de las tres provincias que a diario combaten por tierra y aire los focos ígneos, con medios aéreos de nación y las provincias.

Lo que dice el archivo

Además, en el resto de la provincia, los bomberos voluntarios locales trabajan a diario para atender incendios en forestaciones y pastizales, con el apoyo de los municipios de cada comuna.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: