Viernes 13 de enero de 2023
  |  
Política
Con firmas entrerrianas se oficializó el pedido de Juicio Político a la Corte

La acusación por supuesto mal desempeño contra los supremos tiene la rúbrica de dos diputados oficialistas de Entre Ríos. Piden citar a los 4 jueces y a otros 44 testigos. Confirman fecha de sesiones extraordinarias.

corte osuna casaretto

E

l Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Con la firma de 15 diputados y diputadas del bloque, entre ellos dos entrerrianos, piden que se los cite a declarar en la comisión a los cuatro cortesanos y a otros 44 testigos.

Lo que dice el archivo

"En línea con lo solicitado por el Presidente y gobernadores de provincias, anoche fue ingresado en la Cámara de Diputados el proyecto de resolución por el que se promueve el Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia", reza el tuit difundido por los diputados del Frente de Todos, donde adjunta el escrito.

La acusación es por supuesto "mal desempeño" de sus funciones, y lleva la firma de los entrerrianos Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, entre otros diputados oficialistas.

En este sentido, Casaretto difundió en sus redes la presentación del Juicio Político a la Corte Suprema. "Presentamos el Juicio político a los Ministros de la Corte Suprema, en línea con lo solicitado por el Presidente y Gobernadores", tuiteó.

"Anoche fue ingresado expte 6905-D-2022. Firmamos 15 Diputados, entre ellos Eduardo Valdés, Marisa Uceda y otros", agregó el diputado peronista.

El petitorio de los diputados oficialistas

En la página 80 del planteo, los diputados y diputadas requirieron que la comisión cite a los cuatro cortesanos. También hay un listado de 44 personas a las que buscan que se llame a prestar su declaración testimonial.

El Gobierno nacional confirmó la convocatoria a sesiones Extraordinarias, que se extenderán entre el 23 de enero y el 28 de febrero próximos

El primero de ellos es Silvio Robles, el director de la vocalía de Rosatti; el ministro D'Alessandro, gobernadores que estuvieron de acuerdo con la presentación del juicio político; el procurador del Tesoro Carlos Zanini y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.


El listado incluye al secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla; al profesor y ex cortesano Eugenio Zaffaroni; el abogado Eduardo Barcesat y el jurista español Baltazar Garzón.

Lo mismo con los integrantes de la vocalía de Rosatti y todos los directores, secretarios, funcionaros y/o empleados de la Justicia que "hayan tenido intervención y/ pudieran aportar datos de interés respecto de los hechos denunciados".

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: El oficialismo presentó el pedido de juicio político a la Corte: cita a los jueces y a 44 testigos


Confirmaron fecha para las sesiones extraordinarias
Confirmaron fecha para las sesiones extraordinarias

El Gobierno nacional confirmó este miércoles la convocatoria a sesiones Extraordinarias, que se extenderán entre el 23 de enero y el 28 de febrero próximos, y anunció que se tratarán 27 proyectos.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue la encargada de anunciar la noticia, durante la conferencia de prensa de este jueves desde Casa Rosada, y aseguró que el temario de proyectos de ley para este período "es lo suficientemente importante y extenso".

En ese sentido, pidió que la oposición "entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa".

Según se difundió oficialmente, el temario incluirá un total de 27 temas, entre ellos el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y un proyecto para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa