Miércoles 11 de enero de 2023
  |  
Política
Rompió el silencio: ¿Por qué no acompañó el pedido de juicio a la CSJ?

Por primera vez Bordet argumentó su postura en contra del juicio político que el presidente impulsa contra los miembros del Alto Cuerpo. Dijo que no está en la agenda provincial y que en Ente Ríos nunca se ha judicializado la política.

bordet gustav
Criticó otra vez el fallo de la CSJN que beneficia a CABA, pero no avala el pedido de juicio.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió por primera vez a su posición contraria a la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

La máxima autoridad del Ejecutivo entrerriano se había mantenido, hasta ahora, al margen de la polémica, después de que se confirmó su rechazo a acompañar la iniciativa del gobierno nacional, sosteniendo un cuidadoso silencio, más allá de numerosas especulaciones.

No obstante, nuevamente en su cargo, al regreso de su licencia por vacaciones, Bordet brindó una entrevista a Radio La Voz, donde dio los motivos por los cuales optó por no firmar, como sí hicieron otros gobernadores del PJ, el documento que pide el análisis del comportamiento de los cuatro ministros del Alto Cuerpo.

En este marco, detalló: "Son temas judiciales que no están en la agenda de nuestra provincia. Nosotros en nuestra provincia nunca hemos judicializado la política, creo que es un error, por lo menos así lo hemos mantenido y lo vamos a seguir haciendo" sostuvo.

Sin embargo. más allá de no avalar el pedido de juicio, el funcionario provincial volvió a cuestionar el fallo de la Corte que beneficia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con la coparticipación.

"Me parece que el fallo que ha emitido la Corte Suprema es vergonzoso, porque favorece a la Ciudad de Buenos Aires claramente en detrimento de las demás provincia", afirmó.

Lo que dice el archivo

 Y concluyó: "A Entre Ríos también le afecta, porque el hecho de tener la Nación que pagarle una suma de casi 90 mil millones de pesos a Buenos Aires significa que va a haber menos obras en nuestra provincia, como en el resto del país. Me parece bochornoso el fallo".


 


 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa