Jueves 12 de enero de 2023
  |  
Política
ATE responsabiliza a Paira y pide el despido del desplazado director del Copnaf

El gremio apuntó contra la ministra por haberlo puesto en funciones en 2016 cuando Tribulatti ya contaba con denuncias por violencia de género. El titular de la delegación Concordia fue apartado tras recibir medidas de restricción.

copnaf ate paira tribulatti

E

l Departamento de Género de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos pidió el "inmediato despido" de Roberto Tribulatti, director de la delegación Concordia del Copnaf, quien fue apartado de su cargo tras recibir medidas de restricción en el marco de la denuncia por violencia de género que realizó su ex pareja y madre de su hijo. Además, el gremio apuntó contra Marisa Paira, actual ministra de Desarrollo Social de la provincia, por haberlo puesto en funciones en 2016 cuando, sostienen, ya pesaban sobre Tribulatti denuncias por violencia de género.

"Exigimos el inmediato despido de Tribulatti y la investigación de las denuncias en su contra", expresa el comunicado que emitió el departamento de Género de ATE, que señala que "este personaje viene en la coordinación desde la gestión de Marisa Paira".

En este sentido, ATE solicitó a través del escrito -publicado en la página oficial del gremio- que se investigue al actual director de la repartición provincial, Gabriel Laconte, y también a su predecesora, Marisa Paira, quien lo ubicó en ese puesto en 2016 pese a que, sostienen, ya contaba con denuncias en su contra.


ATE pidió investigar a Paira y a Leconte.

El texto oficial de ATE

"Una vez más lamentablemente nos encontramos con noticias del Copnaf delegación CONCORDIA. Y una vez más es su coordinador. Tribulatti desde hace varios años tiene denuncia por violencia de género hacia su pareja. Ahora de nuevo salió ella con mucho dolor a contar la violencia de la que fue víctima por parte de Tribulatti.

Este personaje viene en la coordinación desde la gestión de Marisa Paira. Por eso decimos que el poder político es responsable de sostener a violentos en lugares como el COPNAF que es el organismo que lleva y define las políticas de niñez y adolescencia.

¿Cómo no denunciar el nivel de incoherencia entre el discurso de protección y el sostenimiento de un violento? Tiene varias denuncias Tribulatti. ¿Quién LO SOSTIENE Y PORQUÉ?

Desde el Departamento de Género exigimos el inmediato despido de Tribulatti y la investigación de las denuncias en su contra. También que los funcionarios con denuncias sean apartados en forma inmediata. No es el primer funcionario denunciado.

Hay varios…. Abusadores, ligados a la trata etc Por eso decimos: FUERA VIOLENTOS Y ABUSADORES: LECONTE, PAIRA Y BORDET. Expliquen por qué sostienen a violentos?

Norma Alonso - Departamento de  Género y Violencia ATE Entre Ríos".

Lo que dice el archivo

Apartaron a Tribulatti

La diputada nacional por la UCR, Gabriela Lena, confirmó en sus redes sociales que el titular de la delegación en Concordia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), Roberto Tribulatti, fue apartado de su cargo -el pasado lunes- luego de que recibiera la orden de restricción por la denuncia por violencia de género que realizó su ex pareja.

“Efectivamente fue apartado del cargo”, aseguró Lena, quien aclaró que el Decreto no fue publicado aún en el Boletín Oficial porque está retrasado una semana. 

Roberto Tribulatti, denunciado por violencia de género.

Tribulatti fue separado de su cargo luego de que la Justicia le impusiera medidas de restricción hacia su expareja y madre de su hijo, María José Casañas, por varios y reiterados hechos de abuso físico y psicológico, comprendidos en el delito de violencia de género.

Tribulatti tiene, además, prohibido el ingreso y/o acercamiento a menos de 200 metros del domicilio del denunciante y de cualquier otro donde se encuentre

La resolución del juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes en turno, con fecha del 30 de diciembre último, prohíbe “el acercamiento a menos de 200 metros” de Tribulatti contra la denunciante.

Además, el juez le ordenó al funcionario provincial que “se abstenga de realizar actos molestos y perturbadores hacia la denunciante, personalmente o por cualquier otra vía de comunicación (ya sea mediante mensaje de texto, Facebook o email) a cualquiera de los integrantes del grupo familiar y personas de su interrelación”.


Con información de Diario Junio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa