Lunes 03 de octubre de 2022
  |  
Política
Paira sufre reclamos salariales al igual que en COPNAF

Los trabajadores del área decidieron en asamblea ir a un paro con movilización el próximo 12 de octubre. Solicitan el pago de horas extras, ser convocados a paritarias en octubre y también por el añejo pedido de pase a planta permanente. 

paira desarrollo social copnaf reclamos
A Paira le piden nuevamente que atienda las necesidades de los trabajadores.

E

l personal del Ministerio de Desarrollo Social realizó una asamblea este lunes en el marco del reclamo por horas extras, llamado a paritarias y el demorado pase a planta permanente que otorgue estabilidad a los trabajadores del área. Ante la falta de respuestas por parte de la cartera que encabeza Marisa Paira se adelantó un paro con moviliación para el próximo 12 de octubre. Algo similar le sucedió a Paira cuando estaba a cargo del COPNAF.

Este lunes se realizó una asamblea en el quinto piso del Palacio de Educación, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social, donde participaron trabajadores del área que encabeza Paira y representantes del gremio UPCN.

La secretaria gremial adelantó la medida de fuerza para el próximo 12 de octubre.

En este marco, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, resaltó el “contundente acompañamiento de trabajadores y trabajadoras del Ministerio” e informó a esta Agencia que “el tema principal en agenda” fue “el pedido de regularización de los trabajadores y trabajadoras”.

Entre los reclamos "existe maltrato a los empleados y poca valorización de los mismos", según confiaron trabajadores de Desarrollo Social a INFORME DIGITAL.

“Hace un año que se están tramitando los expedientes, pero todavía no hay resultados”, informó Dominguez respecto a la regularización de los trabajadores y, si bien comentó que “tuvo algunos movimientos”, señaló que “todavía falta para que salga el decreto”.


Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social.

Paro y Movilización

“Esto preocupa, así que resolvimos que si el miércoles 12 de octubre no tenemos novedades, vamos a hacer una medida de fuerza consistente en un paro a partir de las 10, con movilización”, anunció Domínguez y agregó que para esta medida se convocará también “a compañeros y compañeras de personal de Comedores, que en la provincia alcanza a más de 900 personas”.


Los trabajadores anunciaron paro y movilización.

“Se trata de gente que hace muchos años que está en el Estado y viene trabajando en forma ininterrumpida en los distintos organismos que dependen del Ministerio y que reclaman la estabilidad”, remarcó la secretaria gremial.

Otros reclamos a Paira

Las 'horas extras' es otro de los reclamos del personal de Desarrollo Social, quienes solicitaron “que se sincere una situación referida a las horas extras" y advirtieron que actualmente "son adicionales encubiertos”, indicó Domínguez.

“La pretensión es que se genere una compensación que vaya al salario", indicaron sobre las horas extra.

“Por la tarea técnico profesional que cumplen, los trabadores del Ministerio entienden que deben tener una jerarquización salarial, la cual no le costaría más recursos al Gobierno, porque la intención es que se pase al sueldo lo que hoy están percibiendo como horas extra”, afirmó la secretaria de UPCN.


La asamblea se desarrolló en el 5º piso del Palacio de Educación.

En este sentido, Dominguez evaluó que se evitará “que estas horas extras sean utilizadas para que funcionarios y funcionarias presionen o que, ante determinadas circunstancias, mermen los ingresos porque se reducen las horas extra”, explicó la gremialista y subrayó que

Además, los trabajadores solicitaron el llamado a paritaria de octubre en el abordaje que realizaron sobre la situación salarial que atraviesan.

“El reclamo de recomposición salarial es mes a mes, ya que la inflación no nos permite tomar una decisión por un tiempo prolongado porque no tenemos precisión sobre cómo se va a desarrollar el proceso inflacionario”

“En los próximos días esperamos tener novedades respecto a la convocatoria a paritarias para el mes de octubre”, concluyó Domínguez.

En el COPNAF también

Paira, en noviembre de 2019, cuando estaba a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) vivió una serie de reclamos similares.

Los trabajadores del COPNAF plantearon un plan de lucha para que se atiuendan sus reclamos.

En aquella oportunidad, el reclamo de los trabajadores consistía en que la Provincia establezca, para el sector, un régimen especial de niñez, que comprendía cuatro puntos principales: un salario acorde a la responsabilidad de la tarea; un sistema de licencias y una jubilación especiales que tengan en cuenta el desgaste psicofísico y emocional que padecen y reducción del horario laboral.


Con información de APF Digital.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DesarrolloSocial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa