La diputada nacional Gabriela Lena expresó que “a la infancia entrerriana hay que protegerla del Estado”. Solicitó la dimisión de Gabriel Leconte, además de “intervenir y depurar” el organismo tras la denuncia de abuso en La Bianca.
L
a diputada nacional Gabriela Lena pidió la renuncia de Gabriel Leconte, presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Entre Ríos, luego de la denuncia presentada en La Bianca, por abuso y corrupción de menores. También solicitó la intervención del organismo provincial.
“A la infancia entrerriana hay que protegerla del Estado”, exclamó la legisladora radical, quien reclamó reclamó: “Ya debe renunciar el presidente del Copnaf y ese organismo debe ser intervenido y depurado, de lo contrario las autoridades provinciales están siendo cómplices de esta aberrante situación”.
“No son casos aislados, no son datos de una estadística. Son niños y niñas que son abusados por quienes dicen velar por su seguridad y son los más desprotegidos de nuestra sociedad”, agregó.
“Es abominable pensar que los niños y niñas más vulnerables están a cargo de perversos abusadores pagados por el Estado. Con horror nos enteramos que una niña de Concordia que estaba bajo la tutela del Copnaf era prostituida por funcionarios de ese organismo", indicó Lena.
La Justicia de Concordia ordenó este jueves la detención del responsable del Copnaf en La Bianca, Sergio Valin, así como la de un trabajador del organismo, luego de que se afirmara la investigación en la cual fueron denunciados por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal, aprovechándose de la inmadurez sexual de una adolescente, y la promoción y corrupción de la prostitución de menores agravada", ya que las víctimas de las aberraciones estaban alojadas en dependencias del organismo.
La diputada pidió la intervención del Copnaf y la renuncia de su presidente.
Sin embargo, la diputada radical recordó que "no es el único caso en el que menores sufren el abuso por parte del Estado. Antes, en Paraná, una niña que estaba alojada en un hogar estatal sufrió la violación de parte de policías en un vagón del ferrocarril”, luego de la detención de funcionarios del Copnaf acusados de prostituir a menores que estaban bajo el amparo de ese organismo.
“¿Cómo podemos tolerar que el Estado sea el
violador de nuestras niñas? ¿Cuántos casos más deben ocurrir para que digamos
basta?”, concluyó Lena.