Miércoles 28 de diciembre de 2022
  |  
Política
Urribarri y Cristina dicen que no van a ser candidatos pero movilizan

Ambos fueron condenados a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y anunciaron que no participarán de los próximos comicios. Sin embargo encabezan actos con gran acompañamiento de la militancia y se mueven como candidatos.

crstinaurribarri

L

a vicepresidenta Cristina Fernández volvió a hablar en público tras sus declaraciones posteriores al fallo en su contra por la Causa Vialidad, que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Lo que dice el archivo

La funcionaria encabezó un acto realizado en el polideportivo Diego Armando Maradona de Avellaneda, donde se refirió a sus dichos sobre desistir de cualquier candidatura de cara a las Elecciones 2023, y aclaró: “Hablaban de Cristina Kirchner y su renunciamiento y después de autoexclusión. El único renunciamiento fue el de Evita y tampoco hablé de autoexclusión. Acá hay proscripción”.

Y agregó: “Lo que dije ese día, después del fallo, fue meditado. No soy una loca. Ni renunciamiento, ni autoexclusión, proscripción”.

Estas palabras motivaron a la militancia que se encontraba fuera del predio y comenzaron a cantar: "Cristina Presidenta". Sin embargo, la ex mandataria aclaró que no se refería a eso, reafirmando su postura de mantenerse fuera de los comicios del año próximo.

A su vez, convocó a movilizarse el próximo 24 de marzo bajo la consigna "Argentina y democracia sin mafias", casualmente, una fecha cercana a la que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, deberá decidir si desdoblará los comicios con nación o no.


Lo que está ocurriendo con Cristina Fernández, tiene cierta similitud a lo que sucede en la provincia con Sergio Urribarri, quien fue condenado a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por delitos contra la administración pública cometidos durante su gestión, entre 2007 y 2015.

Al igual que CFK, el dos veces gobernador de Entre Ríos también aseguró que no va a formar parte de ninguna lista en el acto eleccionario que se llevará a cabo en el 2023.

Lo que dice el archivo

No obstante, desde su regreso al país, tras renunciar a su cargo como embajador de Argentina Ante Israel y Chipre, Urribarri viene recorriendo las distintas localidades entrerrianas, reuniéndose con la militancia y reclamándoles a los candidatos del PJ que hagan lo mismo.

Los primeros actos del ex diplomático fueron con apenas un puñado de seguidores, mientras que los últimos encuentros, el número de presentes fue aumentando cada vez más, e incluso, estuvo acompañado por dirigentes y precandidatos del justicialismo. 

Lo que dice el archivo

Por ahora, ni Cristina ni Urribarri anunciaron oficialmente que darán marcha atrás con respecto a no postularse para ningún cargo, lo cierto es que, aún fuera de la carrera de cara a las elecciones, siguen siendo de los nombres que más convocatoria logran dentro del peronismo, a nivel nacional y provincial, respectivamente.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa