Martes 06 de diciembre de 2022
  |  
Policiales
Condenaron a Cristina Fernández a 6 años de prisión por la Causa Vialidad

El Tribunal Oral Federal 2 comunicó el veredicto a las 17.30. Se la acusa del delito de administración fraudulenta. Recibió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Fue absuelta por la acusación de asociación ilícita.

cfk militancia cristina
Se conoció el fallo contra la contra la vicepresidenta y otros 12 acusados.

L

a vicepresidenta Cristina de Kirchner fue condenada esta tarde a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como Vialidad por considerarla autora del delito de administración fraudulenta. En contra posición, también fue absuelta por el delito de asociación ilicita.


El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer a las 17.30 el veredicto en la causa Vialidad contra la vicepresidenta y otros 12 acusados.

Al igual que a la vicepresidenta, Lazaro Baez fue condenado a 6 años de prisión y fue absuelto del delito de asociación ilicita. En el caso de Baez, se lo consideró "participe necesario" del delito de administración fraudulenta.

El ex secretario de Obra Pública José López, también fue condenado a 6 años de prisión e inhabilitado para ejercer cargos públicos. Por su parte, Julio de Vido fue absuleto del delito de "asociación ilicita".

Así lo determinó la sentencia de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini. La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal de los tres jueces, fue realizada por el magistrado Jorge Gorini.

A pesar de que esta tarde se conoció el veredicto, los jueces disponen de un período de 40 días hábiles para dar a conocer sus argumentos, lo que -tomando en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero- estira los plazos al primer trimestre del año próximo.

El pasado 22 de agosto los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y que sea inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa