Lunes 12 de diciembre de 2022
  |  
Política
Ahora busca el respaldo de Manes

El precandidato Pedro Galimberti anunció el arribo del referente radical a Chajarí el próximo sábado. Luego del apoyo de Gerardo Morales a su postulación, el diputado apunta a fortalecer su espacio con otra visita nacional. 

galimberti manes
Galimberti y Manes.

P

edro Galimberti ya recibió el apoyo a su precandidatura a gobernador de parte de Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los presidenciales del espacio opositor. El próximo sábado, en Chajarí, el diputado nacional encabezará un encuentro partidario que impulsa su postulación al sillón de Urquiza junto a Facundo Manes, quien ya apoyó su lista en las legislativas pasadas. En aquella oportunidad, Manes felicitó a Galimberti "por animarse a dar el paso".

Lo que dice el archivo

El radicalismo entrerriano divide su apoyo en los precandidatos a gobernador del partido, Pedro Galimberti y Fabián Rogel, y el postulante del PRO dentro del espacio de Juntos por Entre Ríos (JxER), Rogelio Frigerio. El sábado próximo Facundo Manes visitará Entre Ríos y se mostrará con Galimberti.

Más allá de la división interna en la provincia, Galimberti procura aglutinar el apoyo de los referentes de su partido, teniendo en cuenta que el sector de Evolución, representado por Martín Lousteau, acompaña a Frigerio como candidato. 

El propio legislador entrerriano había tratado de "incoherente" al senador nacional y líder del espacio radical: “Lousteau dijo que la UCR debía tener candidatos propios y luego viene y apoya a Rogelio Frigerio”, reprochó.

Asimismo, a principios de noviembre fue Gerardo Morales quien vino a Entre Ríos y respaldó la candidatura de Galimberti dentro de la alianza. El arribo del gobernador de Jujuy, su apoyo al diputado nacional por Entre Ríos, detonaron diversas críticas puertas adentro.

Lo que dice el archivo

Ahora, con la llegada de Manes, el sector de Galimberti procurará fortalecer el arraigo partidario a la postulación de su precandidato a gobernador.

Lo que dice el archivo

En este marco, Facundo Manes visitará Chajarí y acompañará a Galimberti en un encuentro de Entre Ríos Cambia, el espacio que impulsa la precandidatura del diputado radical.

"Los esperamos en la Capital de la Amistad para seguir construyendo una provincia y un país diferente", escribió en las redes el precandidato radical, quien ya recibió el respaldo de Manes en los comicios en los que ganó su banca en el Congreso Nacional.

Incluso, en aquella oportunidad,  el neurocirujano le había enviado un video donde lo felicitó por "animarse a dar el paso" y le deseó "lo mejor" en las elecciones donde consiguió meterse tercero en la lista de JxER, tras superar el 30 % de los votos en las primarias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa