Martes 08 de junio de 2021
  |  
Política
¿Manes presidente arranca por Entre Ríos?

El neurocientífico del radicalismo dará una videoconferencia junto a Pedro Galimberti y Darío Schneider, referentes del espacio “Construir en Cambiemos”, que integran la lista para estas legislativas.

manes galimberti

D

esde el espacio que lidera el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, de cara a las elecciones legislativas de este año y las del 2023, dieron a conocer que compartirán una videoconferencia con Facundo Manes.

El encuentro, titulado “Los desafíos para construir el futuro”, se realizará este jueves 10 de junio, a partir de las 18, por la plataforma Zoom. La actividad será moderada por Pedro Galimberti, Intendente de Chajarí, y su par de Crespo, Darío Schneider.


El neurocientífico viene expresando hace años su voluntad de participar activamente en la política y en el último tiempo recibió apoyo de sectores radicales de diferentes puntos del país. El diputado bonaerense Diego Rovella de Juntos por el Cambio aseguró que Manes podría competir en una interna en 2023 contra Mario Negri por la presidencia.

"Facundo tiene una visión interesante sobre el presente y el futuro del país y queremos nutrirnos de su experiencia para pensar colectivamente un proceso de construcción de un mejor futuro para Entre Ríos", señalaron desde "Construir en Cambiemos". Los organizadores, además, anticiparon que el acceso a la videoconferencia será libre y que, de manera complementaria, también se transmitirá en simultáneo por las cuentas de Facebook de Galimberti y Schneider.

Lo que dice el archivo


Además de ser un reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes es un importante referente de la Unión Cívica Radical (UCR). Vivió su infancia y adolescencia en Arroyo Dulce y Salto, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (PhD in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría.

Lo que dice el archivo


Creó y dirige actualmente el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Ambos centros son considerados hoy instituciones de vanguardia que lideran el campo de las neurociencias en América Latina, convirtiéndose en centros de referencia internacional para la investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Entre 2014-2018 ocupó el cargo de rector de la Universidad Favaloro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa