Viernes 04 de noviembre de 2022
  |  
Política
Morales confirmó a Galimberti como su candidato

El presidente de la UCR visitó Paraná. Le dio la bendición al diputado nacional como el candidato del centenario partido en la interna de Cambiemos.

MoralesGalimberti
El presidente de la UCR a nivel nacional respaldó la candidatura del ex intendente de Chajarí.

G

erardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional y precandidato a la presidencia de la nación, visitó la ciudad de Paraná invitado por el diútado nacional Pedro Galimberti.

Fue el primer acto que los dirigentes compartirán este fin de semana en suelo entrerriano, ya que el sábado estarán en Concordia, y se llevó a cabo uno de los salones laterales del Comité provincial.


En este encuentro, la máxima autoridad del centenario partido elogio a la dirigencia local, y expresó: “Entre Ríos es una provincia donde hay un radicalismo muy fuerte, potente, de paladar negro."

Y agregó: "En esta ocasión vengo acompañar a Pedro Galimberti, que es nuestro candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente dijo: "La decisión del radicalismo en el país es apoyar a todos los candidatos radicales, buscar tener la mayor cantidad de gobernadores posibles, pero siempre con la responsabilidad de la pertenencia a Juntos por el Cambio. Y a nivel nacional, un presidente radical”.

“Como presidente del partido, donde haya un candidato radical ahí estaré. Pedro es nuestro candidato a gobernador y hoy lo estamos apoyando”, reiteró.

No obstante, aclaró: “Yo no vengo a Entre Ríos a darle órdenes a nadie. En el marco de la coalición hay dirigentes que pueden establecer acuerdos con otros candidatos que no son de nuestro partido. Es algo normal. Los respetamos. Pero como presidente del partido voy a hacer el esfuerzo para que nuestro candidato pueda llegar. Pedro es un buen candidato, ha sido un muy buen intendente y es un buen legislador que nos va a representar muy bien”.

E insistió: “Como presidente del radicalismo no tengo otra cosa que hacer que apoyarlo, más conociendo a Pedro y la calidad de dirigente que es y el aporte que realizará a Entre Ríos".

Además, contó: "Hablé con el presidente del Partido en Entre Ríos, Jorge Monge, y con el presidente del Comité de Paraná, Ramiro Pereyra. Tengo muchos amigos que están en un lugar u otro. Siempre pasa. Esa es una de las fortalezas de nuestro partido: la diversidad y el respeto".

"Vamos a defender el llegar con un candidato radical en Entre Ríos. Resueltas las diferencias, nos tiene que encontrar juntos”, completó.

Lo que dice el archivo

Según consignó APF Digital, el gobernador de Jujuy no quiso responder si en la interna, su boleta como precandidato a la presidencia irá pegada con todos los postulantes a la gobernación de JxC, y afirmó: “Falta mucho tiempo. Todavía no lo pensamos”.

Tampoco profundizó al ser consultado sobre la situación planteada con la diputada provincial Lucía Varisco, a quien el PRO pidió expulsar del bloque radical por sus cuestionamientos a la alta cúpula del macrismo, tras de las críticas a su padre,

Al respecto, el titular del Comité nacional de la UCR reveló que había escuchado sobre el problema y que se oponía terminantemente a una medida de esa naturaleza.

Lo que dice el archivo

Por su parte, Galimberti se refirió al espacio Entre Ríos Cambia, y manifestó: “Es una construcción que viene con mucha fuerza a partir del trabajo territorial y con esta decisión de la precandidatura que se formó los primeros días de junio de este año”.

“Hemos tenido socializar con otros dirigentes de toda la provincia. Esto es lo que vamos a seguir haciendo, porque somos conscientes de que nuestro espacio es un punto de partida”, añadió.

Más adelante, el precandidato a gobernador señaló: “Necesitamos consolidarnos y consolidar la fuerza que tenemos dentro de la UCR, pero resaltar que también somos una nueva opción de gobierno que viene de Nación, pero que tiene una expresión territorial aquí en Entre Ríos y que tiene que ser lo más amplia posible".

Para concluir, aseveró: "Estamos absolutamente convencidos de que vamos a necesitar el acompañamiento de cada uno de los entrerrianos para conocer una provincia que ha dejado pasar muchas oportunidades”.

Galimberti recibió el respaldo de Morales.

“En cualquiera de las circunstancias, estamos convencidos de que somos una construcción que tiene mucha fuerza y que somos capaces de transmitir esperanza a los entrerrianos”, cerró.


Lucía Varisco elogió la visita de Morales a Entre Ríos
Lucía Varisco elogió la visita de Morales a Entre Ríos

La diputada proivincial selñaló: “La presencia del presidente del Comité Nacional de la UCR en nuestra provincia reafirma lo que muchos dirigentes venimos diciendo, que hay que revitalizar el partido, sosteniendo con firmeza los principios y los valores del radicalismo que fueron el sustento de muchísimas gestas cívicas donde la UCR fue pionera en la historia argentina”.

Y agregó: “En definitiva, la presencia de Morales en Entre Ríos vino a demostrar que hay un radicalismo vivo y de pie, preparándose para gobernar a partir del 2023, que tiene dirigentes idóneos y preparados, con capacidad y sensibilidad social que son capaces de interpretar los requerimientos de la sociedad representando a la UCR en estos tiempos de crisis profunda en la que la sociedad sufre injusticias y padece la mala política”.

Más tarde enfatizó: “Sentimos una gran alegría ver cómo el conjunto de los radicales estamos entendiendo de qué manera recuperar el camino y el lugar que le corresponde a nuestro partido, no solo por historia, sino por convicciones, por identidad y por pertenencia. Es inmensamente gratificante ver el fervor de y la movilización de los radicales, de la militancia que recupera su rol protagónico porque hay un radicalismo vivo, en acción y movilizado”.

Y finalizó: “No alcanza con que se declame voluntariosamente que el radicalismo es la columna vertebral de la alianza electoral. Eso debe traducirse en hechos concretos, que significa encabezar propuestas electorales en todos los ámbitos municipales, provinciales y lógicamente en la nación. Nadie puede ni debe intentar corrernos de ese lugar que por derecho propio supimos conseguir a través de la consideración y voluntad popular durante muchos años de trayectoria y demostraciones de civilid".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa