Lunes 05 de diciembre de 2022
  |  
Política
Ruralistas entrerrianos rechazan el nuevo Dólar Soja

Desde FARER señalaron que la medida, que regirá hasta fin de año, no conlleva ventajas a los productores. Además, resaltaron que también afecta a otras actividades de manera complementaria.

dolar soja bahillo
El programa se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo.

L

a Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expresó su rechazo respecto del nuevo Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como Dólar Soja 2, que impulsa el gobierno nacional. A través de un comunicado indicaron que "no sólo no genera ningún beneficio para los productores agrícolas, sino que desencadena una notoria lista de consecuencias perjudiciales en productores de distintas actividades conectadas".

FARER se expresó a través de un escrito, al que accedió INFORME DIGITAL, donde manifiesta "el contundente rechazo a la medida instrumentada por el gobierno nacional, denominada “dólar soja 2”, ya que no sólo no genera ningún beneficio para los productores agrícolas, sino que desencadena una notoria lista de consecuencias perjudiciales en productores de distintas actividades conectadas (lechería, pollos, cerdos, entre otras)".

El argumento de los ruralistas nucleados en FARER agrega que "resulta necesario dejar en claro ante la sociedad que este nuevo tipo de cambio otorga ventajas solamente a los grandes grupos exportadores que se apropian de un diferencial de precio que no llega a los productores, ya que en su enorme mayoría ya liquidaron sus stocks".

Lo que dice el archivo

"Esta medida, nacida de una necesidad extrema del gobierno nacional para hacerse de dólares, sólo traerá profundos desequilibrios en los precios de los alimentos balanceados necesarios para otro tipo de producciones, como así también, un ajuste desproporcionado en los arrendamientos que se renuevan a fin de año con base en un precio ficticio de quintales de soja que deberá asumir el productor", señala el texto de FARER.

Por otra parte, los ruralistas realizaron consideraciones respecto de cómo debería obrar el gobierno nacional en pos de beneficiar al sector. "Desde FARER entendemos que la libertad comercial sin intervenciones estatales, un tipo de cambio unificado, una reducción progresiva de las retenciones y un achicamiento de los gastos del Estado y de la política, son las únicas herramientas confiables y eficaces para un reordenamiento de las finanzas públicas y para un desarrollo productivo armonioso de la Argentina. Todo lo demás, sólo serán parches, placebos y manotazos que sólo conducen al precipicio", concluyeron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa