Invitado por Bordet el ministro visitó Concordia y se reunió con el intendente. No trascendió que hayan hablado de los comicios pero fue un encuentro fuera de agenda que puede verse como un apoyo al anfitrión. Participaron otros candidatos.
E
l ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, estuvo en Entre Ríos, visitando las obras que se llevan a cabo en el saneamiento del arroyo Manzores, uno de los afluentes del río Uruguay que cruza la ciudad de Concordia.
El funcionario nacional fue invitado por el gobernador Gustavo Bordet, y recibido en la ciudad que tiene como presidente municipal a Enrique Cresto, uno de los precandidatos a gobernador más fuertes actualmente en la interna del Frente de Todos en Entre Ríos.
De la actividad oficial también participaron otros
dirigentes del oficialismo que aspiran a la gobernación de la provincia, como
el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la vicegobernadora de Laura Stratta.
A estos referentes del PJ entrerriano se les sumaron el senador provincial Edgardo Kueider; el diputado nacional Tomás Ledesma; los intendentes Gerardo Chapino, de Federal; y Lucas Larrarte, de San Salvador; el senador provincial Armando Luis Gay y los diputados provinciales Angel Giano y Nestor Loggio.
Fuera del temario oficial parece haber quedado la cuestión
de postulaciones de cara a los comicios 2023, o al menos en lo que refiere a
declaraciones públicas, ya que en el desarrollo de sus actividades, De Pedro no
habló de candidaturas, sino de gestión.
Sin embargo, antes de su partida, el titular de la cartera
del Interor, Bordet, Cresto y el resto de los funcionarios mantuvieron un
almuerzo que, según pudo saber INFORME DIGITAL, se extendió por casi dos horas.
Si bien no trascendió puntualmente lo que se habló, sí fue una charla de carácter político, y el propio ministro se encargó de publicar una imagen en sus redes sociales para dar cuenta del encuentro.
En este marco, y con los nombres que danzan dentro del FdT de cara a la gobernación, puede tomarse como una señal de respaldo el hecho de que un alto funcionario nacional como De Pedro se haya mostrado cercano a Cresto, encabezando una reunión política en su territorio.
No obstante, desde el entorno del intendente de Concordia,
mostraron hermetismo y no dieron información sobre lo ocurrido en ese cónclave.