Viernes 25 de noviembre de 2022
  |  
Política
Gesto político de De Pedro para Cresto

Invitado por Bordet el ministro visitó Concordia y se reunió con el intendente. No trascendió que hayan hablado de los comicios pero fue un encuentro fuera de agenda que puede verse como un apoyo al anfitrión. Participaron otros candidatos.

CrestoBordetDePEdro
De Pedro encabezó una reunión en Concordia, territorio político de uno de los precandidatos.

E

l ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, estuvo en Entre Ríos, visitando las obras que se llevan a cabo en el saneamiento del arroyo Manzores, uno de los afluentes del río Uruguay que cruza la ciudad de Concordia.

El funcionario nacional fue invitado por el gobernador Gustavo Bordet, y recibido en la ciudad que tiene como presidente municipal a Enrique Cresto, uno de los precandidatos a gobernador más fuertes actualmente en la interna del Frente de Todos en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

De la actividad oficial también participaron otros dirigentes del oficialismo que aspiran a la gobernación de la provincia, como el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la vicegobernadora de Laura Stratta.

A estos referentes del PJ entrerriano se les sumaron el senador provincial Edgardo Kueider; el diputado nacional Tomás Ledesma; los intendentes Gerardo Chapino, de Federal; y Lucas Larrarte, de San Salvador; el senador provincial Armando Luis Gay y los diputados provinciales Angel Giano y Nestor Loggio.

Lo que dice el archivo

Fuera del temario oficial parece haber quedado la cuestión de postulaciones de cara a los comicios 2023, o al menos en lo que refiere a declaraciones públicas, ya que en el desarrollo de sus actividades, De Pedro no habló de candidaturas, sino de gestión.

Sin embargo, antes de su partida, el titular de la cartera del Interor, Bordet, Cresto y el resto de los funcionarios mantuvieron un almuerzo que, según pudo saber INFORME DIGITAL, se extendió por casi dos horas.

 

Si bien no trascendió puntualmente lo que se habló, sí fue una charla de carácter político, y el propio ministro se encargó de publicar una imagen en sus redes sociales para dar cuenta del encuentro.

En este marco, y con los nombres que danzan dentro del FdT de cara a la gobernación, puede tomarse como una señal de respaldo el hecho de que un alto funcionario nacional como De Pedro se haya mostrado cercano a Cresto, encabezando una reunión política en su territorio.

No obstante, desde el entorno del intendente de Concordia, mostraron hermetismo y no dieron información sobre lo ocurrido en ese cónclave.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa