Aunque prefirió no opinar sobre la decisión de su par en la UADER de sumarse a las filas de Frigerio confesó que recibió invitaciones de distintos partidos. “Mi objetivo es gestionar la Universidad”, afirmó Andrés Sabella.
E
l rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, admitió que recibió invitaciones para sumarse a distintos partidos y prefirió no opinar sobre la decisión de su par de la UADER, Luciano Filipuzzi, de integrar los equipos técnicos del precandidato a gobernador Rogelio Frigerio.
El rector de la UNER se diferenció de su par de la UADER sobre participar en algún grupo de trabajo de cara a las próximas elecciones. Sabella señaló que su objetivo es la gestión de la Universidad y evitó valorar la decisión de Filipuzzi.
Andrés Sabella, rector de la UNER.
“No me corresponde opinar, máxime con mi actual cargo de gestión", afirmó Sabella respecto de la decisión de Filipuzzi de integrar los equipos técnicos de Frigerio, y agregó: "Puede verse como una intromisión institucional”.
Además de los precandidatos Galimberti y Cresto, quienes reprocharon la decisión de Filipuzzi, desde el interior de la UADER algunos sectores estudiantiles, docentes y no docentes le pidieron la renuncia al rector y a dos decanos que también tomaron la determinación de integrar el grupo de trabajo para que Frigerio sea gobernador el próximo año.
En este marco, el rector de la UNER señaló que “algo venía escuchando y había algunos indicios en las redes” sobre Filipuzzi y la posibilidad de que se sume al equipo de trabajo de Frigerio.
"A mí me han llamado de algunos sectores”, confió Sabella, quien concluyó: "Mi objetivo público hoy es gestionar la UNER".