Lunes 21 de noviembre de 2022
  |  
Política
Más críticas para el rector de la UADER

La comunidad de la casa de altos estudios integrada por estudiantes, graduados, docentes y administrativos emitió un comunicado donde también piden la renuncia de Filipuzzi tras su incorporación al equipo de Frigerio.

UaderFilipuzzi
La comunidad exige la inmediata e indeclinable renuncia del rector Filipuzzi.

L

uego de hacerse pública la noticia sobre la decisión del rector de Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, y los decanos Daniela Dans (Facultad de Ciencia y Tecnología), y Carlos Cuenca (Facultad de Ciencias de la Gestión) de sumarse al equipo técnico de Rogelio Frigerio, a los directivos comenzaron a lloverles los cuestionamientos.

Lo que dice el archivo

Hubo reproches desde el arco político, como el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el concejal de la misma ciudad, Juan Domingo Gallo; y la referente del Partido Humanista y docente de la UADER, Bernardita Zalisñak, quien exigió la renuncia de los involucrados. 

A este pedido se plegó la comunidad de la casa de altos estudios, conformada por estudiantes, graduados, tragadores docentes y administrativos, que emitieron una carta abierta con fuertes críticas para Filipuzzi, y en la cual le exigen que deje su cargo.

Lo que dice el archivo

El comunicado completo

Frente a los acontecimientos actuales que se han difundido por diferentes medios, con la confirmación de que el actual Rector de la universidad, Luciano Filipuzzi, se ha arrogado la decisión de poner toda la estructura de esta institución académica que pertenece al pueblo entrerriano al servicio de la candidatura de Rogelio Frigerio a la gobernación, es necesario ante todo manifestar el más profundo repudio de todos los que formamos parte de la comunidad de la UADER (estudiantes, graduados/as, trabajadores/as docentes y administrativos/as).

Para entender este desenlace es vital encontrar las claves históricas que explican los actuales eventos. Muchos han pasado por el sillón del rectorado y han creído y querido manejar a destajo el devenir de nuestra UADER, pero ninguno de aquellos desventurados proyectos alcanzó el grado de concentración del poder público como el que ostenta el actual rector. Se jacta de que ‘todos le obedecen’ o porque los ha puesto en sus lugares o porque tienen con qué amedrentar para que agachen la cabeza. Qué otra cosa podía esperarse de quien, aprovechando las contingencias sanitarias impuestas por una pandemia que se llevó tantas vidas, entre gallos y medianoche forzó la realización de las elecciones que lo llevarían a ocupar un cargo al que no podrá honrar jamás.

De todas las decisiones que lo llevaron hasta este punto, hoy Filipuzzi ha cometido la peor de todas: intentar poner a la universidad de rodillas al servicio de un proyecto político que alardea con desmantelar todo lo público (incluyendo la educación), con privatizar, desfinanciar, cerrar las posibilidades de creer, estudiar, trabajar y crecer acá en nuestra propia provincia donde cada entrerriano y entrerriana por el hecho de serlo tiene un lugar para soñar con un futuro. A ese proyecto político, que tiene sus exponentes nacionales en Macri y Larreta, Filipuzzi le ha ofrecido la UADER, como si le perteneciera. Como si fuera el dueño.

Hoy es ese futuro al que ha puesto en juego por una simple jugada de táctica política, como perverso titiritero de nuestros destinos. Por todo esto, quienes suscribimos este documento exigimos la inmediata e indeclinable RENUNCIA del rector. La comunidad toda dice: Filipuzzi fuera de la UADER ¡YA!.

Hacemos un llamamiento a todos lxs actorxs políticxs (agrupaciones estudiantiles, consejerxs, graduadxs, docentes, sindicatos, centros de estudiantes, y a todo el pueblo entrerriano) a manifestarse públicamente sobre la gravedad que esta situación representa.

A quienes intentan traficar con nuestra autonomía y nuestro porvenir, gritamos bien fuerte ¡NUNCA MÁS!


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa